Italia prohíbe la cría de animales para producción de pieles

Italia prohíbe la cría de animales para producción de pieles

Italia prohíbe la cría de animales para producción de pieles y se suma así a los veinte países europeos que ya han establecido esta prohibición con el objetivo de poner fin a una industria anacrónica e innecesariamente cruel

30 de diciembre de 2021

El 2022 empieza con buenas noticias para el mundo animal en Italia. Y esque la Comisión de Presupuestos del Senado ha aprobado una enmienda que prohíbe, a partir del 1 de enero de 2022, la cría de visones, zorros, mapaches, chinchillas y todos los animales de cualquier especie para la producción de pieles.

El fin de una industria innecesariamente cruel

Como resultado de varias décadas con protestas, manifestaciones y acciones por parte de asociaciones por el bienestar animal y activistas de todo el mundo, marcas italianas líderes como ya han abandonado las pieles animales.

Y ahora, esta decisión colectiva de la industria de la moda de lujo será respaldada por el gobierno. La Comisión de Presupuestos del Senado Italiano ha votado a favor de prohibir la cría de pieles.

«Italia es el vigésimo país europeo en introducir una prohibición o restricción severa a la cría de animales para peletería: más vale tarde que nunca», según ha explicado Michela Vittoria Brambilla, parlamentaria italiana

Además de prhíbir la cría de animales para procuddión de pieles en toda Italia, deberán cerrar las 10 granjas de pieles de visón que quedan en el país en un plazo de seis meses.

Prohibidas las granjas de pieles en Italia

Prohibidas las granjas de pieles en Italia

También te interesará leer:

Cierre de granjas para producción de pieles inminente

La norma aprobada en Italia supone la prohibición inmediata de la cría de visones, zorros, mapaches japoneses y chinchillas para la obtención de sus pieles y el cierre de todas las granjas está previsto para junio de 2022.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura ha creado un fondo de 3 millones de euros para compensar a estos agricultores. La senadora Loredana De Petris ha sido la encargada de presentar formalmente la enmienda.

Una buena noticia de las que nos gustan en La Cara Buena del Mundo y una prohibición que, a pesar de estar ya vigente en algunos países, esperamos muy pronto llegue a todos.

Lo que Hay que Saber
Share This