La Cara Buena del Mundo

Joven de 21 años tiene una segunda oportunidad para recuperar la vista

Joven de 21 años tiene una segunda oportunidad para recuperar la vista

Para Prince, un joven de 21 años, era solo cuestión de tiempo el quedarse ciego de forma permanente e irreparable. Afortunadamente, la intervención llegó justo a tiempo y logra recuperar la vista.

25 de abril de 2023

La Fundación Tej Kohli & Ruit ha brindado incansablemente servicios de atención oftalmológica cruciales a comunidades desatendidas y desfavorecidas en Nepal y Bután. Recientemente, la fundación colaboró con HCP Cureblindness para expandir sus esfuerzos a Ghana. Un paciente que conocieron en el camino es Prince, de 21 años, quien tiene una segunda oportunidad para recuperar la vista.

Prince puede recuperar la vista

Prince ha estado viviendo con cataratas desde su nacimiento. Ha luchado toda su vida debido a la ceguera. Si sus cataratas no se tratan pronto, podría quedarse permanentemente ciego. La familia de Prince vive en la más absoluta pobreza, y su madre, el sostén de la familia, lleva una vida difícil para mantener a su familia.

A Prince no le gustan las matemáticas en la escuela. Prefiere materias como historia, estudios sociales e inglés. Cuando se le pregunta por qué, dice que es por su discapacidad visual.

“No puedo ver claramente la pizarra en mi clase. Materias como matemáticas y ciencias requieren que mire la pizarra para entender lo que se enseña. Mientras que cuando se trata de asignaturas como historia, estudios sociales e inglés, simplemente puedo escuchar al profesor para comprender el material del curso. No necesito ninguna guía visual”, afirma Prince.

Prince y su familia desconocían por completo que si sus cataratas no se trataban pronto, quedaría ciego de forma permanente. Lo cual podría ser un problema, ya que sueña con convertirse en periodista en el futuro.

Un día, un equipo de detección llegó a su pueblo para preparar un campamento del Hospital Regional del Este. Después de todos los controles necesarios, fue invitado a operarse. Prince se sometió a pruebas preliminares junto con cientos de otras personas que vivían con cataratas y fueron invitados a cirugías gratuitas en el campamento.

Un joven de 21 años logra recuperar la vista

También te interesará leer:

Libre de la ceguera innecesaria

Aunque Prince iba a someterse a cirugía en ambos ojos, se puso nervioso en el último minuto. Insistió en que quería operarse solo en un ojo. Temía la oscuridad total tras el procedimiento. Sin embargo, esto sería una realidad si no se sometía a la cirugía. Tras la intervención, Prince no podía creer el resultado: su visión había mejorado enormemente y se curó de la ceguera.

Convencido ya de la efectividad de la cirugía, Prince se sometió a la segunda cirugía, y ahora vive una vida libre de ceguera innecesaria tras recuperar la vista. Si la intervención no hubiera llegado a tiempo, podría haberse quedado permanentemente ciego.

La Fundación Tej Kohli & Ruit está impulsada por la misión de curar al menos a 500 mil personas de la ceguera innecesaria para 2030. Agradece trabajar con organizaciones afines como HCP Cure Blindness, el Hospital Regional del Este y el Instituto de Oftalmología Tilganga en la consecución de este hito.

 

Fuente | Tej Kohli & Ruit Foundation

Lo que Hay que Saber
Share This