Kamala Harris es la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris ha entrado por la puerta grande en la Historia: se convierte en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos. Y además, en la primera afroamericana y la primera asiáticoamericana en ocupar el segundo cargo más alto del país

8 de noviembre de 2020

Asus 56 años, esta hija de inmigrantes de Jamaica y la  India ya sabe lo que es romper barreras. En 2018 se convirtió en la primera mujer del sur de Asia y en la segunda mujer negra en llegar al Senado, tras haber sido entre 2011 y 2017 la primera mujer en ser fiscal general del estado de California.

Como senadora, ha abogado por la reforma del sistema de salud, la legalización federal del cannabis, un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, la Ley DREAM, la prohibición de las armas de asalto y una reforma fiscal progresiva.

Kamala Harris marcará un hito al ser la primera mujer vicepresidenta del país y muchos ojos ya apuntan a ella para que sea candidata a presidenta en 2024

Primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris, primer mujer vicepresidenta de los Estados Unidos

También te interesará leer:

Harris ha tenido una trayectoria fulgurante hacia lo más alto del poder en Washington: graduada en Ciencias Políticas y Economía en Howard University, una de las universidades afroamericanas por excelencia, se especializó en la lucha contra el crimen y fue elegida en 2003 como fiscal general de California en segunda vuelta, cargo para el que fue reelegida en 2007 con el 98% de los votos.

Ahora marcará un hito al ser la primera mujer vicepresidenta del país y muchos ojos ya apuntan a ella para que sea candidata a presidenta en 2024.

Así es su vida personal

Es hija de un profesor de universidad jamaicano y de una oncóloga tamil. Aunque nació en California, pasó un tiempo viviendo en Canadá cuando sus padres se divorciaron, y se casó hace relativamente poco (en 2014) con Douglas Emhoff es un abogado experto en el campo del entretenimiento que trabaja para DLA Piper.

Su árbol genealógico, su edad (56 años) y sus vivencias personales son un antídoto contra los prejuicios y vienen como anillo al dedo para complementar a Joe Biden.

LO QUE HAY QUE SABER

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

MÁS NOTICIAS

Share This