La Cara Buena del Mundo

Kenia ha conseguido aumentar su población de elefantes de sabana

Kenia ha conseguido aumentar su población de elefantes de sabana

Cómo nos gusta contaros este tipo de noticias: ¡Kenia ha conseguido aumentar su población de elefantes de sabana, convirtiéndose en la cuarta más grande del mundo! Esperamos que siga creciendo y llegue al número uno

14 de septiembre de 2021

El Servicio de Conservación de la Vida Salvaje keniano (KWS) ha compartido un informe en el que se refleja como la población de elefantes de Kenia ha aumentado hasta los 36.280 ejemplares, lo que la ha llevado a convertirse en la cuarta más grande del mundo, por detrás de Zimbabue, Botsuana y Tanzania.

Aumenta la población de elefantes

En este informe se ha recogido el primer censo nacional de animales salvajes de Kenia. De acuerdo a este censo, la población de elefantes del país africano ha experimentado un fuerte crecimiento, pasando de 32.214 ejemplares en 2014 a los actuales 36.200 elefantes. Esto supone un aumento de la población de elefantes del 12% en siete años.

De acuerdo con lo indicado por el KWS, en 2014 se experimentó un apogeo de la caza furtiva en Kenia, lo perjudicó mucho a estos animales. La población de elefantes se redujo considerablemente, ya que en 2012 se contaba con 35.588 elefantes en 2012, pero en 2014 se registraron 32.214 ejemplares.

 “Desde 2014, la población de elefantes ha aumentado. Por tanto, los esfuerzos realizados por el Gobierno para frenar la caza furtiva de elefantes en diferentes ecosistemas sigue siendo productiva”, indica el informe del KWS.

Aumenta el número de elefantes en Kenia

Aumenta el número de elefantes en Kenia

También te interesará leer:

Luchando contra los cazadores furtivos

El pasado mes de marzo, la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) advirtió que la caza furtiva y la importante pérdida de su hábitat a causa de la actividad humana estaba teniendo graves consecuencias en la población de elefantes de África.

De acuerdo a lo señalado por la UICN, la población de elefantes de sabana del continente africado disminuyó hasta en un 60 % en los últimos 50 años. Debido a ello, este animal se ha incluido dentro de la categoría de especies “en peligro”. 

“La reducción de pérdidas en términos de elefantes, rinocerontes y otras especies en peligro de extinción se debe al gran trabajo que el KWS […] está haciendo para garantizar que el patrimonio [de vida silvestre] esté protegido”, según afirmó el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en un comunicado.

Es gracias al trabajo del KWS que hoy hemos podido contaros la fantástica noticia de que Kenia ha conseguido aumentar su población de elefantes. Esperamos que este número no haga sino aumentar en el futuro.

Si te ha gustado este artículo, seguro que te interesará saber que la población de gorilas de montaña ha aumentado un 71% en una década

 

Fuente: EFE

Lo que Hay que Saber
Share This