Entrevista a Carolina Iglesias: «si mi forma de hacer las cosas puede inspirar a alguien, yo estoy feliz»

La cara buena de Carolina Iglesias. Foto original: Carlos Villarejo

 ¡Te mostramos la cara buena de Carolina Iglesias! Cómica, guionista y mujer emprendedora. ¿Cuál es la mejor noticia que ha dado nunca? ¿Y la que más ilusión le ha hecho recibir? No te pierdas esta entrevista en positivo.

10 de enero de 2024

Hace unas semanas tuvimos el placer de poder charlar y descubrir la cara buena de Carolina Iglesias. Cómica, guionista y presentadora que nos tiene enganchados a todos con el podcast “Estirando el Chicle” (que presenta junto a Victoria Martín), con su humor, su carisma y gran talento.

Participó en la mesa redonda de Female Startups Leaders en Madrid, un evento donde se unen mujeres luchadoras, curiosas e inspiradoras al frente de proyectos consolidados. Un evento del que formamos parte como Media Partners y que nos brindó, además de un subidón de motivación y ganas de seguir emprendiendo, la posibilidad de conocer un poco más a referentes del mundo de la comunicación como ella.

Las buenas noticias de Carolina Iglesias

– ¿Cuál es la mejor noticia que recuerdas haber leído o visto últimamente en los medios?

Pues no caigo, la verdad. Está todo un poco pocho últimamente…

– Y como está todo tan pocho… ¿qué noticia te gustaría leer o ver en los medios?

Bueno, por una parte, “Encuentran la cura del cáncer”, y que se solucionase toda la situación que está viviendo ahora Palestina.

– ¿Cuál es la mejor noticia que recuerdas haber recibido en tu vida, o recientemente?

La mejor noticia me la dieron cuando nació mi ahijada. ¡Nació el día de mi cumple, fue un regalo increíble!

– Hay gente a la que no le gusta compartir cumpleaños, a ti te encanta eso…

Hombre, ¡así me hacen más caso! Porque nadie se acordaba si no, así que me viene bien, es egoísmo puro (risas). En realidad es mi mejor regalo.

– ¿Y cuál es la mejor noticia que recuerdas haber dado tú?

A mis abuelos, que aprobé selectividad. Parecía que no, pero al final sí. Además, lo ponía en el periódico de Galicia, mis abuelos empezaron a buscar el apellido que no era y claro, estaban agobiados porque no salía mi nombre. Cuando vieron que sí, se llevaron una alegría muy grande. Les quería dar la sorpresa, pero como no lo encontraban, ¡se lo tuve que decir yo!

Entrevista completa en vídeo.

También te interesará leer:

Cómica, inspiración y mujer emprendedora

– ¿Qué significa para ti ser referente absoluto en la creación de contenidos?

Bueno igual te has pasado con lo de “referente absoluto” (risas), pero si mi forma de hacer las cosas puede inspirar a alguien para hacer cosas también… a mi me ha ayudado mucho fijarme en otras personas para hacer lo que considero que me gusta hacer y cómo creo que tienen que ser las cosas. Así que si esto sirve para haga cosas por su cuenta, emprenda, se ponga la pila y lo haga suyo, yo estoy feliz.

– Hay muchos jóvenes que están en un momento que no saben qué hacer con su vida, ¿tú siempre lo has tenido tan claro?

Desde los 14 años sabía que quería dedicarme a algo relacionado con la comedia, pero quería ser guionista. Así que técnicamente no he cumplido mis sueños. Lo fui un tiempo pero ahora ya no. Guionista y cómica de stand up, así que técnicamente no los he cumplido (risas).

Me ha motivado mucho tener las cosas claras, pero creo que no hay que presionarse para tenerlo claro porque sucede en el camino. A mi me ha pasado, tenía una cosa clara y al final he ido por mucho más sitios que no tenía pensado.

Cuando es algo creativo, dejarte llevar es lo más importante. ¡Y hacer lo que te apetezca! ¡Y trabajar “pa ti”!

– ¿Qué valores o qué mensajes te sientes orgullosa de transmitir al público en general y especialmente a las mujeres?

Ser un poco diferente al canon y a lo que está preestablecido no quiere decir que no haya hueco para ti. A veces te lo tienes que hacer tú, pero hay gente que te quiere escuchar, y creo que eso es importante.

Seas como seas, tengas las ideas o la sexualidad que tengas y vengas de donde vengas, creo que siempre va a haber gente que te quiera escuchar. Y no poca gente. Que tus ideas al final no son tan nicho, sino que hay muchas más personas pensando igual que tú.

 

Lo que Hay que Saber
Share This