María Speaks English: «Lo que me hace feliz realmente, más allá de enseñar inglés, es sentir que hago algo positivo, eso me llena muchísimo»

María Speaks English: “Lo que me hace feliz, más allá de enseñar inglés, es sentir que hago algo positivo, eso me llena muchísimo”.

No os perdáis esta charla con María Speaks English, divulgadora de contenido que hace que el aprendizaje del inglés sea divertido y posible. Una entrevista motivadora y positiva, posible gracias a Female Startup Leaders.

25 de enero de 2024

Atodos nos ha dado pereza aprender un idioma y muchas veces, no hemos encontrado la manera de motivarnos, inspirarnos y lograr disfrutar del aprendizaje del inglés. María es la excepción que confirma la regla: desde pequeña su pasión por esta lengua era tal, que a los 14 años, y de forma prácticamente autodidacta, lo hablaba perfectamente.

Durante la pandemia, y desde su habitación, comenzó a compartir sus “truquitos” para ponerlo fácil y transmitir sus conocimientos. Ahora, cuenta con cientos de miles de seguidores que, gracias a su ayuda, aprenden cada día con su manera actual y original de enseñar inglés.

¿Quieres conocerla un poco más? Sigue leyendo, porque hoy te mostramos la cara buena de María Speaks English.

Cómo usar redes sociales a favor de la educación

– ¿Qué noticia positiva has visto o leído últimamente?

Si te soy sincera, me da mucha pena decirte esto pero creo que no recuerdo haber leído una buena noticia últimamente.

¿Hasta qué punto crees que las redes sociales pueden favorecer la educación y el aprendizaje en los jóvenes?

De forma increíblemente positiva. Yo me dedico a crear contenido educativo, sobre inglés, y me gusta pensar que estoy creando y generando un impacto positivo en la gente que me ve.

Recibo miles de mensajes agradeciendo mi trabajo, con lo cual es algo que me hace mucha ilusión y me hace muy feliz, sino que también soy consciente porque hay gente me para por la calle, que gracias a ello hay personas que recuperan la ilusión por estudiar inglés, por irse al extranjero, y para mi eso es lo fundamental.

Las redes sociales pueden quitarte tiempo, pero si las usas a tu favor, son una fuente inagotable de educación y conocimiento.

– ¿Qué es lo más satisfactorio de toda la labor de creadora de contenido y divulgadora del inglés?

Yo empecé a crear contenido durante la pandemia. Para aquel entonces yo estaba en mi habitación, cuando salía a la calle salía con mascarilla… No era consciente de que realmente detrás de la pantalla, había personas.

Cuando hice mi primera firma de libros, en el momento en el que pude realmente ser consciente de que había muchísima gente que habían dedicado un momento de su día a venir a verme, a darme las gracias y que le firme su libro, es lo más satisfactorio.

Lo que me hace feliz realmente, más allá de enseñar inglés, es sentir que hago algo positivo, y eso a mí me llena muchísimo.

También te interesará leer:

La vocación de enseñar y ayudar a los demás

– ¿Qué hay, a nivel profesional, que todavía no hayas conseguido y te encantaría conseguir?

Me encantaría cambiar la mentalidad que hay en este país sobre los idiomas, sobre el inglés. Me encantaría seguir posicionándome como referente y cambiar la visión del idioma y la vida de las personas mejorara gracias a mis “truquitos”. Con seguir siendo capaz de compartir, enseñar, conectar y realmente aportar algo, yo ya estoy más que satisfecha con mi vida.

– ¿Cómo comenzó eso de “truquito”?

Empecé a crear contenido en casa, y una vez estaba grabando un vídeo y terminé de hablar pero el vídeo siguió rodando. Necesitaba terminarlo de alguna forma, y de manera totalmente improvisada y medio avergonzada sin saber qué decir, me salió “truquito!”. Al final, se acabó convirtiendo en mi símbolo, en mi identidad. A la gente le encantó y me pedían siempre más “truquitos”.

– ¿Siempre has tenido tan claro y has tenido vocación en ayudar y enseñar?

Siempre. Me emociono hablando de esto, porque siento que estoy cumpliendo el sueño de la María de 8 años. Más allá de enseñar inglés, que es mi pasión, me encanta ayudar.

El punto de origen de todo es que estoy aportando y ayudando, y esto para mi es “beyond everything”. Siento que estoy cumpliendo un sueño.

Lo que Hay que Saber
Share This