La colmena inteligente capaz de cuidar a millones de abejas

La colmena inteligente capaz de cuidar a millones de abejas

Ya tenemos comprobado que la raza humana no puede sobrevivir sin las abejas, y es por eso que la empresa Beewise ha desarrollado una colmena inteligente capaz de cuidar a millones de abejas. Una eficiente solución para que lleven a cabo su gran labor sin correr ningún riesgo

martes 16 de febrero de 2021

Es un hecho que cada año muere el 40% de las abejas. Podemos culpar al cambio climático, los pesticidas y tras enfermedades, pero es importante concienciarnos de que las abejas necesitan de nuestro cuidado y dedicación. Y así como desde Israel, la empresa llamada Beewise, está desarrollando un innovador producto con el que pretenden salvar a nuestro planeta.

Inteligencia artificial y una colmena

El producto consiste en una colmena impulsada por robótica de precisión, visión por ordenador e inteligencia artificial. Sus beneficios son muchos y muy prometedores. El uso de esta tecnología inteligente puede duplicar la capacidad de polinización y la producción de miel, a la vez que disminuye la tasa de mortalidad de las colonias. Por lo tanto, es otra gran buena noticia.

“No sólo las abejas no mueren, ellas prosperan”, dice Saar Safra, director general de Beewise

Es literalmente una casa de abejas, que cuesta 15 dólares al mes y podría albergar 2 millones de abejas, vigila los insectos 24 horas al día, 7 días a la semana.

Una colmena que contribuye al cuidado de nuestro planeta

También te interesará leer:

Innovador y asombroso

“Cuando una colmena se expone a cualquier peligro, por ejemplo parásitos o experimenta temperaturas irregulares, su sistema responde inmediatamente aplicando alguna solución programada. Es realmente asombroso”, comenta Saar Safra.

Además, a continuación un pequeño video corporativo para asimilar esta bonita casa que podrá conseguir cuaquier apicultor por un módico precio.

 

Fuente | EcoInventos

Lo que Hay que Saber
Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Nuestro ADN es muy similar al del chimpancé, que en términos evolutivos es nuestro pariente vivo más cercano. Los investigadores de células madre de la Universidad de Lund en Suecia ahora han encontrado una parte de nuestro ADN que antes se pasaba por alto, el llamado ADN no codificado. De este modo, a pesar de todas nuestras similitudes, es posible explicar por qué nuestros cerebros funcionan de manera diferente

Share This