La historia del joven que estudia bajo una farola mientras reparte comida

La historia del joven que estudia bajo una farola mientras reparte comida

Se llama Carlos Alegre, tiene 24 años y vive en Málaga. Tiene muy claro cuáles son sus prioridades en la vida, y una de las cosas que peor le sientan es perder el tiempo, por ello estudia bajo una farola mientras reparte comida

2 de marzo de 2021

La foto de un repartidor de comida rápida repasando sus apuntes bajo una farola mientras esperaba su siguiente encargo se ha convertido en viral. Trabaja como repartidor para pagar sus estudios y su sueño es ser mecánico de carreras de «Moto GP o Fórmula 1».

Carlos Alegre es un joven madrileño de 24 años que estudia en Málaga, la ciudad en la que actualmente trabaja como repartidor para poder pagarse sus estudios. De hecho, entre entrega y entrega, aprovecha sus ratos libres para abrir los libros y prepararse para los exámenes, aunque sea bajo la luz de una farola.

Un alumno ejemplar

Su caso se ha hecho viral después de que un policía local le sacara una fotografía mientras estudiaba en plena calle. La imagen sorprendió a uno de los agentes, Pedro G. Díaz, quien la compartió en el grupo de Facebook Beneméritos G.C., donde recoge cientos de reacciones.

En una entrevista con Catalunya Plural, Alegre subraya que no busca ser ejemplo de nada. Dice que «hay gente que se lo curra» y que «es silenciosa. Va, trabaja, estudia, no hace ruido».

«En este trabajo hay muchos tiempos muertos. Yo lo veo normal. Para no perder el tiempo, me gusta ir mirando los apuntes. Hay mucha gente como yo, que trabaja y ayuda en casa», añade. «Entre pedido y pedido, para no perder el tiempo, me voy leyendo los apuntes», declara Carlos.

La imagen que hizo Pedro G. Díaz, el policía local, que luego se se volvió viral 

También te interesará leer:

Constancia y dedicación

La fotografía ha llegado hasta la escuela en la que Alegre estudia Automoción, EMA Competición. «Sí, la foto que se ha hecho viral estos días del chico en Pedregalejo estudiando mientras esperaba su próxima entrega de Glovo (el joven dice que, en realidad, trabaja para Uber Eats) es alumno nuestro», dicen en Facebook.

Desde el centro aseguran que es uno de sus mejores alumnos y, satisfechos, le mandan un mensaje de ánimo y de agradecimiento por su esfuerzo: «¡Orgullo máximo! ¡Carlos, eres un gran estudiante y llegarás donde te propongas!».

Lo que Hay que Saber
Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Tokitae, cuyo nombre comercial es Lolita, vivió medio siglo en cautiverio. Una de las seis crías de orca jóvenes que fueron capturadas y vendidas a parques marinos en 1970 en Whidbey Island, en el estado de Washington. Únicamente Lolita sigue con vida en el Miami Seaquarium

Share This