La marca española Natulim abre la primera fábrica de detergente ecológico en tiras de Europa

La marca española Natulim abre la primera fábrica de detergente ecológico en tiras de Europa

Esta marca española acaba de abrir la primera fábrica de detergente ecológico para lavar en formato tiras biodegradables y 100% libre de plástico. Este sistema ayuda al planeta en cada lavado. ¿Cómo lo hacen? ¡Te lo contamos!

16 de marzo de 2023

Como en todos los proyectos de emprendimiento, el equipo de Natulim ha ido creciendo durante estos dos años gracias al apoyo de la gente. Cuando una idea es buena, apuesta por un mundo mejor y aporta soluciones ecológicas y con propósito a nuestro día a día, el éxito está asegurado.

Y ha sido gracias al buen recibimiento de su propuesta en el mercado, que ahora están a punto de abrir la primera fábrica de detergente ecológico en tiras de Europa.

Detergente ecológico y libre de plásticos

¿Sabías que más del 80% de los detergentes líquidos es agua? Natulim, como ellos mismos afirman, es la forma más inteligente de lavar. Son unas pequeñas tiras biodegradables de detergente ecológico, que simplemente se introducen en la lavadora.

Y cada tira de lavar tiene un poder de limpieza ultra-concentrado e hipoalergénico, que deja tu ropa limpia, suave y con buen olor sin necesidad de usar suavizante.

Además, su fórmula de lavado de baja espuma encuentra y disuelve las manchas, tanto para ropa blanca como de color. Funciona en agua fría o caliente y en todo tipo de lavadoras, incluyendo las de alta eficiencia (HE).

Una caja de Natulim pesa menos de 100g. Esto reduce el consumo de combustible en el transporte y las emisiones de CO2 en un 94%, en comparación con los detergentes líquidos y en polvo.

Además, su embalaje no utiliza nada de plástico y es 100% biodegradable. Porque los chicos de Natulim saben que las pequeñas acciones marcan la diferencia. Y ellos son parte del cambio que ya se está llevando a cabo para conseguir un mundo mejor.

Detergente ecológico en tiras para la ropa

También te interesará leer:

Empleo local de la mano de jóvenes emprendedores

David y Lluís son dos jóvenes de 32 y 26 años que siempre han sido conscientes del impacto medioambiental que tenemos sobre la Tierra, y han tratado de aportar su grano de arena para ayudar a la causa. Soñaban con cambiar la manera de lavar la ropa a una mucho más sostenible.

Junto a su equipo, y desde Barcelona, lo están consiguiendo: cada vez llegan a más rincones de España gracias a su venta online y su presencia en tiendas físicas de todo el país. Y ahora, gracias a la apertura de la nueva fábrica Natulim, ¡además han generado empleo local!

Desde La Cara Buena del Mundo os invitamos a probar esta alternativa, sostenible y comprometida con el medio ambiente. ¡A nosotros nos encanta!

Lo que Hay que Saber
Share This