La octogenaria cuyas canciones están restaurando la Amazonia Europea

La octogenaria cuyas canciones están restaurando la Amazonia Europea

Una cantante de folk de origen rumano ha creado un disco que ayudará a financiar la restauración de la Amazonia Europea. No solo demuestra que nunca es demasiado tarde para lanzar un álbum debut, sino que ayudará a recuperar el hábitat.

7 de marzo de 2023

Silvia Dan, de ochenta años, aprendió sus canciones populares en las rodillas de su abuela. Habiendo pasado su vida cuidando ganado en su pequeña propiedad en las montañas de los Cárpatos, ahora protagoniza un álbum lanzado en el Reino Unido. Con él, quiere ayudar a restaurar la Amazonia Europea.

Cantar para proteger la Amazonia Europea

Hecho por el artista Nico de Transilvania, nacido en Rumanía y residente en Brighton, el álbum, Interbeing, fue grabado en la remota aldea de Nucsoara. Allí, Dan es conocida por la belleza pura de su voz. Un equipo de artistas, videógrafos, fotógrafos y músicos viajó al pueblo 180 km al norte de Bucarest para grabar con Dan y músicos locales con flautas rumanas tradicionales.

Para Dan, cuya abuela escribió sus propias canciones folklóricas, se siente feliz de que ahora estén ayudando a restaurar los bosques que la inspiraron.

Se trata de un área famosa por sus bosques primarios que albergan linces, lobos y osos, y a menudo se la describe como la Amazonia Europea. La tala ilegal ha afectado gravemente a la región. Es por esto que de Transilvania quería grabar el álbum como una forma de utilizar la música para reparar parte del daño.

Cada copia del álbum vendida se destinará a la plantación de árboles autóctonos debidamente protegidos por la ley. Todo se llevará a cabo en un proyecto supervisado personalmente por de Transilvania a través de su organización sin ánimo de lucro Forests Without Frontiers. Hasta ahora, la organización ha plantado 150.000 árboles en los últimos tres años.

Restaurando la Amazonia Europea

También te interesará leer:

Un sonido único

Tanto la crítica como los fans han reaccionado positivamente al álbum. Ha sido elogiado por su sonido único y su compromiso de preservar la música tradicional de Rumania. Muchos también han comentado el mensaje positivo del álbum, que refuerza el poder de la música para unir a las personas y ayudar a restaurar la naturaleza.

“El álbum significa mucho para mí, me enorgullece que las generaciones futuras escuchen las canciones de mis antepasados: la música y la naturaleza están incrustadas en nuestra sangre”, afirmó Dan. “Estoy muy feliz de que el dinero recaudado ayude a restaurar el paisaje cerca de mi pueblo. Ha sido devastador ver la destrucción y este proyecto me da esperanza”.

 

Fuente | Positive News

Lo que Hay que Saber
Share This