Las emisiones de dióxido de nitrógeno han caído un 20% debido al COVID

Las emisiones de dióxido de nitrógeno han caído un 20% debido a la COVID

Según un nuevo estudio que ha analizado datos de 46 países que transmitían mediciones de la composición atmosférica por hora en tiempo casi real, ha determinado que las emisiones de dióxido de nitrógeno han caído un 20%, lo que implica una buena noticia para el medio ambiente

25 de noviembre de 2020

A nivel de ciudad, 50 de las 61 ciudades analizadas muestran reducciones de dióxido de nitrógeno entre el 20 y el 50%. El dióxido de nitrógeno (NO2) es un contaminante del aire que se produce principalmente por la combustión de combustibles fósiles utilizados por la industria y el transporte.

Es un nuevo estudio que ha analizado datos de 46 países (un total de 5.756 sitios de observación en el suelo), que transmitían mediciones de la composición atmosférica por hora en tiempo casi real.

Restricciones de la pandemia

Esta reducción tan significativa de los niveles de contaminación se debe, según los autores del estudio, a las restricciones en el transporte derivadas de la COVID.

Las variaciones normales del clima y la circulación atmosférica cambian la composición y la química de la atmósfera terrestre. La comparación de las concentraciones de dióxido de nitrógeno de 2020 con los datos de 2019 o 2018 por sí solos no reflejaría las diferencias de un año a otro

También te interesará leer:

Resultado de las medidas restrictivas

Pero, debido a que las proyecciones del modelo de la NASA tienen en cuenta estas variaciones naturales, los científicos pueden usarlas para analizar cuánto del cambio de composición atmosférica de 2020 fue causado por las medidas de contención de COVID-19.

Los resultados son fruto de modelos informáticos empleados por investigadores de la NASA, que se presentaron en la Conferencia Internacional 2020 de Computación, Redes, Almacenamiento y Análisis de Alto Rendimiento. La simulación del modelo y el análisis de aprendizaje automático se llevaron a cabo en el Centro de Simulación Climática de la NASA.

 

Xataka

Lo que Hay que Saber

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Más Noticias

Share This