Las energías renovables de Europa alcanzarán un récord a principios de 2024

Las energías renovables de Europa alcanzarán un récord a principios de 2024

Las fuentes de energía renovable de Europa alcanzarán un récord a principios de 2024. El 60% de la electricidad provino de energía limpia en los dos primeros meses.

14 de mayo de 2024

Según un grupo de expertos en energía, la generación europea de 516,5 teravatios hora de electricidad renovable en enero y febrero satisfizo el 60% de la demanda total de energía. La generación supone un aumento interanual del 12% con respecto al mismo período de 2023, y fue impulsada por un fuerte crecimiento interanual en energía hidráulica y eólica, y un repunte en energía nuclear.

Energía renovable en Europa

Contrariamente a la suposición de que esto es obra de los parques solares y las turbinas eólicas, las dos fuentes de más rápido crecimiento en toda Europa, el buen desempeño estuvo liderado por la energía nuclear, que creció un 4% interanual.

Hubo una caída interanual del 12% en el uso de combustibles fósiles, con una caída del 15% en la energía proveniente de centrales eléctricas alimentadas con carbón.

La energía hidroeléctrica, que representó el 17,2% de la demanda total de energía continental es el mayor porcentaje de energía hidroeléctrica jamás generada en Europa.

El uso de hidroelectricidad creció un 23% interanual hasta 152 teravatios hora, liderado por Noruega, Francia, Suiza y Portugal. Esto fue seis veces la cantidad de producción total de energía solar de Europa, que alcanzó un máximo de 24 TWh.

La energía eólica generó la impresionante cifra de 137,5 TWh de electricidad durante los dos primeros meses de 2024, un aumento del 14%.

El 60% de la electricidad de Europa provino de energías renovables en los dos primeros meses de 2024

El 60% de la electricidad provino de energías renovables en los dos primeros meses de 2024

También te interesará leer:

Datos impresionantes

Varios países, como Irlanda y Portugal, están registrando días únicos o tramos de varios días en los que una mayoría de dos tercios o más de sus poblaciones utilizan energía renovable en su totalidad.

Además, los países europeos están presentando ideas inteligentes y ambiciosas sobre cómo integrar más fuentes de energía verde en sus comunidades. Esto se resume en el plan de Liverpool, que avanza constantemente, para construir el proyecto de energía mareomotriz más grande del mundo en el delta del río Mersey.

 

Fuente | Reuters

Lo que Hay que Saber
Share This