Las ventas de libros aumentan un 25% y marcan cifras históricas en 2021

Las ventas de libros en España aumentan un 25% y marcan una cifra histórica en 2021

Las ventas de libros aumentan un 25% y marcan cifras históricas en 2021. El mejor año desde que la industria tocara fondo en 2013. ¿Los motivos? ¡Te los contamos!

23 de diciembre de 2021

Las ventas de libros van a sumar un crecimiento del 25% respecto al año del confinamiento y cierre, y un aumento del 20% en comparación con 2019. Así lo ha indicado a elDiario.es el portavoz de la Confederación Española del Gremio y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

El año que más libros se han vendido desde 2013

Si bien el año pasado en estas fechas, el sector estaba contento ya que lograron aumentar con respecto a otros años las ventas, ahora se muestran aun más contentos por un repunte incluso con respecto a 2020, que ya fue mejor de lo que esperaban.

La Asociación de Libreros celebra esta noticia y lo considera una cifra histórica, una bendición

Además, lo han definido como el mejor año desde que la industria tocara fondo en 2013 debido a la crisis financiera. A pesar de que los motivos son varios, hay una serie de datos que nos ayudan a entender este crecimiento de lectores en España.

Más lectura entre los jóvenes

Más lectura entre los jóvenes

También te interesará leer:

Motivos por los que las ventas de libros han crecido

Durante el confinamiento, el tiempo libre y la necesidad de «desconectar» de la realidad que se vivía, contibuyeron, sin duda, al crecimiento de lectores durante el año pasado.

Y, según se puede entender de los datos facilitados, la tendencia a la lectura no ha cesado. Al contrario. El confinamiento ha servido para recordar a la gente lo que es la lectura. la gente ha seguido disfrutando con la lectura y además, siguen prefiriendo el formato papel.

De hecho, se estima que de cada 100 libros que se venden, siete son electrónicos, 25 son en plataformas digitales y el resto, 68, en las librerías.

Además, la venta del cómic ha crecido por encima del 70%. «Es la primera vez que el cómic manga adelanta al cómic norteamericano en ventas. Y creo que es una tendencia internacional. Esto es importante porque habla de una llegada importante de nuevos lectores.

Se habla de un rejuvenecimiento muy importante de la clientela, que lee narrativa además de cómics. Por supuesto, la calidad y la gran oferta de novelas y libros durante este año también ha contibuído a esta buena noticia para el sector y la cultura en general.

 

Fuente: ELDIARIO.ES

 

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This