Loop, los pallets reutilizables que pueden salvar 2500 hectáreas de bosque al año

Loop, los pallets reutilizables que pueden salvar 2500 hectáreas de bosque al año

The Pallet Loop son pallets reutilizables que ayudan al sector de la construcción con los objetivos ecológicos establecidos en Reino Unido. ¿Sabías que en el país se utilizan 18 millones de palés de madera al año? ¿Y que la mayoría de ellos solo se usan una vez? ¡Así es como se han propuesto acabar con esto!

13 de febrero de 2022

Cada año se fabrican unos 18 millones de palets de madera, que requieren un total de 6.000 acres, para ser usados en la industria de la construcción del Reino Unido. De todos ellos, se estima que hasta el 90 por ciento se usa solo una vez y constituye una décima parte del flujo de desechos del sector.

Ahora, The Pallet Loop, una empresa que ha surgido de manos del fabricante líder de pallets Scott Group y los hermanos Paul y Ryan Lewis, tiene como objetivo recoger estos desechos y ayudar al sector de la construcción a cumplir los objetivos ecológicos establecidos por el gobierno del Reino Unido.

Pallets reutilizables para salvar los bosques

La iniciativa de The Pallet Loop utiliza pallets verdes distintivos, que son construidos para ser el doble de resistentes que los diseños tradicionales.

Los fabricantes de materiales de construcción pagarán un depósito para estos pallets reutilizables, y la tarifa se trasladará a través de la cadena de suministro a los comerciantes de los constructores y, finalmente, a los usuarios finales.

Una vez que los pallets han sido usados, se recogen y luego se someten a un nuevo sistema de reciclaje. Los productos se someten a un «recarga natural“, lo que les permite volver al mercado más fuertes que antes. De hecho, se dice que tienen un mejor rendimiento en términos de carga y elevación que sus versiones de madera.

Este proyecto es un reflejo del creciente deseo y necesidad, a nivel político, ambiental y comercial, de que las empresas adopten prácticas de economía circular.

Pallets reutilizables para salvar los bosques

Pallets reutilizables para salvar los bosques

También te interesará leer:

Un sistema para reducir las emisiones de C02

The Pallet Loop afirma que la adopción generalizada de su sistema en todo el sector reduciría las emisiones de CO2 hasta un 40 por ciento, y que el uso de madera en tres cuartas partes.

Varias firmas grandes, incluidas Wilmott Dixon, BAM Construction y Morgan Sindall Group, han firmado una carta que se comprometen a evaluar cómo sus negocios pueden usar The Pallet Loop para reducir los desechos.

Así, Loop podría acercar a muchos productores al mundo de la reutilización, salvando el medio ambiente de esfuerzo y árboles. Desde luego, se trata de un proyecto que vale la pena seguir, y desde La Cara Buena del Mundo no vamos a perderlos de vista.

 

Fuente | CBC

 

 

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This