Una manera artística de viajar en tiempos de cuarentena

Anita Cabello

Anita Cabello, obras de la artista argentina

Entrevista a Anita Cabello, artista argentina que encontró su manera de viajar durante tiempos de cuarentena. Una manera artística que le ayudó en tiempos de confinamiento a seguir creando y a reinventarse

 

6 de diciembre de 2020

Profesora y Licenciada en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Anita nació un 9 de febrero hace 47 años en Villa Elisa, La Plata.

Eligió su orientación en dibujo y participó en numerosas muestras y salones habiendo recibido mención de honor en pintura en el Salón de Arte Sacro de la Fundación Catedral.

Además, es docente en varias escuelas y ha intervenido con ilustraciones en películas como Verdades Verdaderas y El Robo del Siglo.

Ilustrar y viajar en tiempos de cuarentena

«En este momento estoy trabajando entre lo figurativo y lo abstracto» y señala su paisaje Laguna Carachi Pampa. «Los acrílicos me permiten el secado más rápido y así ver si logro la idea».

«Actualmente estoy pintando para una muestra que se realizará el próximo año». Resalta que su último cuadro fue el collage para «viajar al Cerro de los Siete Colores de Vinicunca». 

«Encontré una manera de viajar durante este tiempo de aislamiento y cuarentena. Busco paisajes de mí país que me transmitan su esencia», asegura con entusiasmo Anita Cabello

Anita Cabello, artista argentina

Anita Cabello, artista argentina

También te interesará leer:

Sacar el lado positivo de la situación

Durante el confinamiento, han sido mucho los artistas que, como Anita Cabello, han sabido sacar partido de una situación de encierro impuesto. Ser capaz de ver el lado positivo y aprovechar el tiempo de la mejor manera posible, tiene sus resultados.

Entre lo figurativo y lo abstracto

«Como un pedacito de cielo, es así como siento a mi tierra.

Y a través de mis imágenes intento regalar.

Me dejo interpelar por sus miradas, y trato de representarlos con toda su ternura.

Ellos son los niños del norte de mi país.

Los paisajes se debaten en lo real y lo abstracto.

Ante una belleza inigualable, sólo me quedan líneas y colores

y una atmósfera de paz por recrear»

ANITA CABELLO

María Celina Lundin

María Celina Lundin

Amante de la escritura, esta periodista cuenta con más de 25 años de experiencia en comunicación. Le encanta viajar y descubrir nuevas culturas, historias y personajes maravillosos alrededor del mundo.

www.mariacelinalundin.com.ar
miblogcelinalundn.blogspot.com

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

MÁS NOTICIAS

Share This