Millonario construye 99 minicasas para reducir la falta de vivienda

Millonario construye 99 minicasas para reducir la falta de vivienda

Un millonario canadiense se ha propuesto construir 99 minicasas con el objetivo de reducir la falta de vivienda en su comunidad. Incluso proporciona a los nuevos vecinos trabajo.

17 de noviembre de 2023

En la ciudad de Fredericton, en Canadá, la fábrica de un empresario canadiense está produciendo una minicasa cada 4 días hábiles en un intento por crear la comunidad cerrada de 12 Vecinos de 99 minicasas y un centro empresarial para brindar a los frederictonianos sin hogar una segunda oportunidad real.

Objetivo: 99 minicasas

Después de vender su empresa por ocho cifras a un competidor, un empresario canadiense está utilizando sus ganancias para construir una comunidad de minicasas para quienes más las necesitan.

Alrededor de 1.600 personas en la zona se quedaron sin hogar durante al menos un día el año pasado.

El fundador de 12 Vecinos, Marcel LeBrun, tenía una exitosa empresa de monitoreo de redes sociales que vendió a un competidor estadounidense. Ahora, está poniendo su dinero donde estaba su boca, cada vez que solía decir que era necesario hacer algo sobre el problema de las personas sin hogar en la ciudad.

“Me veo a mí mismo como un constructor de comunidades, y realmente lo que estamos haciendo aquí no es solo construir una pequeña comunidad, sino que estamos construyendo una comunidad en una ciudad, por ejemplo, ¿cómo ayudamos a que nuestra ciudad sea mejor?”, dijo LaBrun.

Ha invertido 4 millones de dólares de su propio dinero en el proyecto para construir 99 minicasas, y actualmente ha recorrido las tres cuartas partes del camino. Con subvenciones y apoyo del gobierno provincial y nacional, la comunidad de 12 Vecinos ha recibido 12 millones en total.

Las minicasas lo tienen todo: una cocina completa, sala de estar y dormitorio, y un baño completo. Cada uno tiene una pequeña terraza, paneles solares en los techos y una capa de pintura estéticamente agradable. Fueron preconstruidas en un almacén en el que LaBrun emplea voluntarios capacitados para ensamblar las casas, que luego se mueven con maquinaria pesada sobre bloques de concreto que forman los cimientos.

Un millonario construye 99 minicasas para reducir la falta de vivienda en su comunidad

Un millonario construye 99 minicasas para reducir la falta de vivienda en su comunidad

También te interesará leer:

Minicasas y empleo

Junto con las casas, la comunidad cuenta con un centro empresarial, donde se está instalando una cafetería que será administrada como negocio por los residentes, además de una “cocina de enseñanza” y un negocio de impresión.

Parte de la idea del centro empresarial es hacer de 12 Vecinos una comunidad que los habitantes de Fredricton puedan visitar para tomar una taza de café y obtener una buena oferta en la impresión de camisetas.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This