La Cara Buena del Mundo

Mr. Pickles, una tortuga en peligro de extinción de 90 años, se convierte en padre

Mr. Pickles, una tortuga en peligro de extinción de 90 años, se convierte en padre

Mr. Pickles es el nombre de una tortuga en peligro de extinción que ha vivido ya 90 años. A pesar de su edad, se ha convertido en padre junto a Mrs. Pickles de tres preciosas tortuguitas.

29 de marzo de 2023

En el Zoológico de Houston el animal más veterano es una tortuga en peligro de extinción de 90 años llamada Mr. Pickles. Esta tortuga proviene de Madagascar y, a pesar de su avanzada edad, se ha convertido junto a su pareja, Mrs. Pickles, de tres tortuguitas. Mr. y Mrs. Pickles son pareja desde 1996.

Una tortuga en peligro se convierte en padre

Las tres tortuguitas han recibido el nombre de Dill, Gherkin y Jalapeño. Actualmente están bajo el atento cuidado de los trabajadores del Zoo de Houston. Ellos las protegerán hasta que crezcan lo suficiente para unirse a sus padres en el zoológico.

El nacimiento de las tres tortuguitas no ha sido sencillo, y fue toda una sorpresa. Un cuidador se encontró a la señora Pickles poniendo sus huevos cuando el zoo estaba cerrando.

Desde ese momento, el equipo encargado de cuidar a los animales se puso a trabajar para encontrar los huevos y llevarlos a un lugar seguro. El suelo de Houston no es el mejor para esta especie de tortuga en peligro de extinción, por lo que la probabilidad de que los huevos hubiesen eclosionado sin ayuda de los cuidadores del zoo era muy baja.

La especie de Mr. Pickles, la tortuga radiada o tortuga estrellada de Madagascar, es una especie de tortuga en peligro de extinción debido a la caza furtiva y destrucción de su hábitat. Es por esto que el trabajo para lograr que los huevos eclosionasen era de suma importancia.

Una tortuga en peligro de extinción de 90 años se convierte en padre

También te interesará leer:

Mr. Pickles, un papá tortuga de 90 años

“Las tortugas radiadas están en peligro crítico debido a la recolección excesiva para el comercio ilegal de mascotas y se sabe que producen pocas crías”, ha afirmado el zoológico acerca de esta especie de tortuga en peligro de extinción.

El nacimiento de las tres crías también tiene gran importancia debido a que Mr. Pickles es la tortuga radiada más valiosa genéticamente dentro del programa American Species Survival Plan (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). Este programa trabaja para garantizar la supervivencia de especies en peligro que se encuentran en zoológicos y acuarios.

 

Fuente | La Vanguardia

Lo que Hay que Saber
Share This