La Cara Buena del Mundo

Nace el primer lémur bailarín en Europa, especie en peligro de extinción

Nace el primer lémur bailarín en Europa, especie en peligro de extinción

El nacimiento de un lémur bailarín en Reino Unido, especie en peligro crítico de extinción, supone un momento histórico para la especie y un verdadero hito para su conservación. Los padres de la cría fueron enviados desde Estados Unidos.

2 de marzo de 2023

El Zoológico de Chester, en Reino Unido, anunció el nacimiento de una cría de Sifaca de Coquerel, también conocido como lémur bailarín. Esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la deforestación en Madagascar. Se trata de la primera cría nacida en Europa y representa un hito para la conservación de esta especie.

Primera cría de lémur bailarín en Europa

Los orgullosos padres de la recién nacida cría de lémur bailarín se llaman Beatrice y Elliot, ambos de diez años. Se reprodujeron con éxito después de ser transferidos desde un zoológico de Estados Unidos como parte de un programa para proteger a esta especie en peligro crítico de extinción.

Es la primera vez que un Sifaca de Coquerel, también conocido como «lémur bailarín» debido a sus movimientos al balancearse, nace en Europa.

“Es realmente emocionante ser el primer equipo de conservacionistas en Europa en criar con éxito este primate inusual y extremadamente raro”, afirmó Mark Brayshaw, conservador de mamíferos en el Zoológico de Chester. “Aunque todavía es pronto, tanto la madre como el bebé están muy bien”.

El «baile» de un Coquerel lo distingue de otros lémures. Mantienen una postura erguida mientras saltan de lado a lado por el suelo sobre sus patas traseras y saltan más de 20 pies a través de las copas de los árboles de un solo salto.

Primer lémur bailarín en Europa

También te interesará leer:

Un nuevo lémur bailarín

El nuevo bebé lémur está creciendo y pronto podrá saltar tanto como sus padres. El Zoológico de Chester ha estado siguiendo su progreso a través de redes sociales desde su nacimiento y recientemente han elegido un nombre. Este nuevo bebé de lémur bailarín se llama Kintana.

“El nacimiento de un Sifaca de Coquerel en Europa es un hito real para la conservación y, lo que es más importante, ha puesto en marcha el programa de cría de especies en peligro de extinción en los zoológicos europeos para la especie”, dice Mike Jordan, Director de Animales y Plantas en el Zoológico de Chester. “Esto podría ser un verdadero bote salvavidas”.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This