La Cara Buena del Mundo

Nace Hiru, la tecnología para controlar dispositivos con la mirada

nace-hiru-irisbon

Nace Hiru, la tecnología para controlar dispositivos con la mirada

La startup vasca llamada Irisbon ha presentado Hiru, la tecnología para controlar dispositivos mediante ‘eyectracking’ multiplataforma y es la primera del mundo. Un producto de desarrollo 100% español compatible con todos los sistemas operativos en cualquier dispositivo.

11 de diciembre de 2020

Eduardo Jauregui, CEO y cofundador de Irisbond afirma que «llamar al ascensor o sacar dinero podrá hacerse sin necesidad de utilizar las manos«. Hiru es capaz de ser compatible con todos los sistemas operativos en diferentes dispositivos, desde ordenadores a tablets, pasando por otros lugares como cajeros, ascensores o controles de acceso.

Estamos ante un producto, en forma de pequeña barra que se coloca cerca de la pantalla, que permite controlar la pantalla con los ojos, logrando mover el puntero allí donde estemos dirigiendo nuestra mirada.

Avances en tiempos de pandemia

La tecnología de seguimiento ocular lleva varios años con nosotros, pero todavía hay pocas empresas que apuesten decididamente por extenderla al público. Irisbond nació hace siete años en San Sebastián y desde entonces ha ido cosechando distintos premios.

La startup española colabora con el MIT para investigar técnicas que perfeccionen sus algoritmos, ha recibido becas del Cambridge Innovation Center y se enorgullece de haber sido elegida por la Comisión Europea con el Certificado del Sello de Excelencia COVID-19. Y es que en plena pandemia, soluciones que evitan el contacto con otros dispositivos pueden ser útiles para combatir el virus.

“Hiru incorpora varios sensores ópticos, con grabación de hasta 60 fps. A nivel de autonomía, el dispositivo promete unas 5 horas de uso, aunque dispone de un modo de consumo inteligente para reducir el gasto”, explica Jauregui.

Debemos pensar en Hiru como una alternativa al ratón. De hecho, el funcionamiento es bastante equivalente a estos y con los ojos podremos mover el cursor para pulsar donde necesitemos, sea las teclas para escribir o una pestaña concreta.

nace-hiru-02

Nace Hiru, la tecnología para controlar dispositivos con la mirada

También te interesará leer:

Hiru se pondrá a la venta al público a partir del mes de enero de 2021, estando la reserva ya disponible y siendo ya compatible con ordenadores y tablets. Si bien, todavía se está trabajando en finalizar el soporte a iOS.

El precio oficial del dispositivo todavía no está fijado, pero se espera que sea inferior a los 2.000 euros. Desde la startup española explican que su idea es ofrecer el producto en packs, junto al dispositivo y software con el que vaya a ser utilizado.

La compañía tiene presencia en España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Europa y espera expandir su negocio a Asia. En nuestro país trabajan de forma directa con distribuidores locales, pero su negocio pasa por integrar el producto con otras compañías.

Gracias a esta startup española, se espera que en los próximos meses podamos utilizar una tecnología que, probablemente antes de la pandemia, ni teníamos nociones de su utilidad. Una buena noticia que demuestra la reinvención del hombre y la tecnología.

Xataka

Lo que Hay que Saber
‘Happytalismo’: un nuevo paradigma global del bienestar

‘Happytalismo’: un nuevo paradigma global del bienestar

Luis Gallardo es el fundador y presidente del Festival Mundial de la Felicidad (World Happiness Fest) en donde se dan cita intelectuales, artistas, economistas y filósofos de todo el mundo y que intenta dar forma a un movimiento que pretende cambiar el mundo: el happytalismo

MÁS NOTICIAS

España es el país europeo que tuvo un mayor aumento de felicidad en los últimos 40 años

España es el país europeo que tuvo un mayor aumento de felicidad en los últimos 40 años

La generosidad de los estados aplicando políticas de bienestar es el factor que más impacta en la satisfacción de la ciudadanía y que consigue un mayor aumento de felicidad. Lo que el estudio evalúa es el cambio en los niveles de bienestar y satisfacción de la ciudadanía en los últimos 40 años, y es ahí donde España, que salía de una dictadura, ha tenido más camino para recorrer

Dos hermanos separados en la infancia se reencuentran 77 años después

Dos hermanos separados en la infancia se reencuentran 77 años después

Es la historia de cuatro hermanos que fueron separados en la infancia al final de la Segunda Guerra Mundial, Ted Nobbs, Geoff, Barry y John. Una familia que debió ser separada luego del fallecimiento de su madre. El padre debió desprenderse de Geoff, el menor de los 4, y lo dio en adopción para que pudiera tener una vida mejor, ya que el no podía mantenerlos a todos

La Cara Buena de Júlia Juste, fundadora de Outliers Guide

La Cara Buena de Júlia Juste, fundadora de Outliers Guide

Viajar es uno de esos placeres que disfrutas el doble si lo haces con consciencia, mucho respeto y poniendo mimo en cada detalle. Desde el diseño del itinerario, las visitas a los enclaves menos masificados, pasando por las actividades y restaurantes locales, hasta el alojamiento que hará que tu estancia sea inolvidable

Los tatuajes que llenan de ánimo a niños enfermos de cáncer

Los tatuajes que llenan de ánimo a niños enfermos de cáncer

Benjamin Lloyd se encarga de cumplir el sueño de muchos niños. A ellos les encanta maquillarse o que les pinten la cara de un superhéroe. De hecho un tatuaje, uno de verdad, es el éxtasis infantil. Es por ello que este joven tatutador neozelandés se encarga de llenar de ánimo a niños enfermos de cáncer del Hospital Starship de Auckland, Nueva Zelanda

Share This