Nace una cría de rinoceronte de Sumatra, una especie en peligro

Nace una cría de rinoceronte de Sumatra, una especie en peligro

Una cría de rinoceronte de Sumatra, una especie rara y en peligro de extinción, nació recientemente en cautividad en un santuario de Indonesia. Este nacimiento es un triunfo de los esfuerzos de conservación para salvar a este animal en peligro crítico de extinción.

18 de abril de 2022

La rinoceronte hembra nació en el Santuario de Rinocerontes de Sumatra en el Parque Nacional Way Kambas en la provincia de Lampung de Sumatra el pasado 24 de marzo, según el Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia.

Nueva cría de rinoceronte de Sumatra

Los rinocerontes de Sumatra, la especie de rinoceronte más pequeña del mundo, una vez florecieron en el sudeste asiático. No obstante, ahora se encuentran solo en pequeños grupos en la isla de Sumatra, en el norte de Indonesia, y en el Borneo indonesio. Según la Fundación Internacional del Rinoceronte (IRF), quedan menos de 80 rinocerontes de Sumatra.

«Esta es una ocasión trascendental para una especie en peligro crítico. ¡Compartimos la emoción de este nacimiento con el mundo!»

En 2019, el último rinoceronte de Sumatra de Malasia murió en el Santuario de Rinocerontes de Borneo. El rinoceronte de Sumatra fue declarado extinto en Malasia en 2015, pero la muerte de la hembra, llamada Iman, significó que la especie había desaparecido por completo allí.

«El nacimiento del rinoceronte de Sumatra es una buena noticia en medio de los esfuerzos del gobierno de Indonesia y sus socios para aumentar la población de rinocerontes de Sumatra«, dijo Wiratno, director general de conservación del Ministerio de Medio Ambiente, en un comunicado.

Una nueva cría del rinoceronte de Sumatra

Una nueva cría del rinoceronte de Sumatra

También te interesará leer:

Una nueva esperanza

El nacimiento de la cría en Indonesia la semana pasada eleva a ocho el número de rinocerontes de Sumatra en el santuario. El embarazo no fue un proceso fácil. La madre, una rinoceronte llamada Rosa, había perdido ocho embarazos anteriores. Y el padre, Andatu, fue el primer rinoceronte nacido en cautiverio en Indonesia, dijo la IRF.

«El embarazo de Rosa representa una nueva esperanza para esta especie en peligro crítico de extinción», dijo en un comunicado Nina Fascione, directora ejecutiva de la IRF. «Esta es una ocasión trascendental para una especie en peligro crítico. ¡Compartimos la emoción de este nacimiento con el mundo!».

Los expertos internacionales en rinocerontes y el gobierno de Indonesia han decidido que reubicar a los rinocerontes en un programa de cría en cautiverio era la única forma de salvar la especie. La cría de este rinoceronte sigue al nacimiento de cinco rinocerontes de Java, también en peligro crítico, en el Parque Nacional Ujung Kulon en 2021.

Fuente | CNN

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This