Nacen dos crías de jabalí de las Bisayas, especie en peligro

Nacen dos crías de jabalí de las Bisayas, especie en peligro

Dos crías del jabalí de las Bisayas, una de las razas de cerdos más raras del mundo y especie en peligro de extinción, han nacido en un zoológico de Reino Unido.

20 de mayo de 2023

Conocidos como cerdo verrugoso o jabalí verrugoso de Bisaya, el jabalí de las Bisayas es una de las razas de cerdos más raras del mundo. Se cree que en la actualidad solo quedan alrededor de 200 de ellos en las tierras salvajes de Filipinas. Sin embargo, el nacimiento de dos crías en un zoológico de Reino Unido arroja un rayo de esperanza.

Crías de jabalí de las Bisayas

El Zoológico de Newquay en Cornualles, Reino Unido, ha dado la bienvenida a dos crías de jabalí de las Bisayas, una de las más raras del mundo y en peligro de extinción. La pareja de cerditos es la segunda camada exitosa nacida en este zoo tras el nacimiento de sus hermanos mayores, Kevin Bacon y Amy Swinehouse el año pasado.

Celebran el nacimiento de dos crías de jabalí de las Bisayas en el Zoológico de Newquay en Cornualles.

Su madre, May, y su padre, Randy, son parte de un programa de cría para ayudar a aumentar el número del jabalí de las Bisayas en todo el mundo. Aunque la especie también recibe el nombre de cerdo “verrugoso”, solo los machos lucen los característicos tres pares de verrugas en la cara para protegerlos mientras pelean.

“Después de nuestro éxito reproductivo con dos cerdos verrugosos el año pasado, nos complace dar la bienvenida a estos recién llegados y continuar ayudando a aumentar la población de jabalíes de las Bisayas”, dijo Dave Rich, líder del equipo de cuidadores en el zoológico de Newquay. “¡Nuestros cerdos verrugosos están llenos de carácter, y los recién llegados no son una excepción! Ya han estado explorando su recinto bajo la atenta mirada de mamá, May”.

Nacen dos crías de jabalí de las Bisayas, uno de los más raros del mundo

También te interesará leer:

Recuperando el jabalí de las Bisayas

A diferencia de los cerdos domesticados o salvajes, las camadas del jabalí de las Bisayas tienden a ser pequeñas. Probablemente, esto sea así debido a su evolución en las seis islas Visayan de Filipinas, Cebu, Panay, Masbate, Negros, Guimaras y Siquijor.

Docenas de zoológicos en Europa y América del Norte tienen programas de cría en cautiverio para esta especie en peligro crítico de extinción que también es el primer cerdo registrado usando herramientas, cuando se registró a una hembra usando un trozo de corteza en un zoológico francés para cavar un nido.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This