Niño de 7 años nada una hora para rescatar a su padre y a su hermanita

Niño de 7 años nada una hora para rescatar a su padre y a su hermanita

En situaciones de vida o muerte, el instinto de salvar a quienes amamos puede otorgarnos poderes casi sobrehumanos. Y gracias a este niño de 7 años llamado Chase Poust, un pequeño héroe pero poderoso, un padre y una niña están vivos para contar la historia

lunes 7 de junio de 2021

Chase Poust solo tiene 7 años. Él, su padre Steven y su hermana de 4 años, Abigail, estaban en una excursión familiar en bote por el río St. Johns de Florida, cerca de Mandarin Point. Chase y Abigail nadaban en la popa del barco anclado mientras Steven pescaba en la cubierta.

Fue una excursión idílica, hasta que una fuerte corriente aflojó el agarre de Abigail y ella soltó el bote. Al darse cuenta al instante de que su hermana sería arrastrada, Chase soltó el bote también para intentar alcanzarla.

Pequeño gran héroe

Chase dijo que mientras estaban en el agua su hermana Abigail, que llevaba salvavidas, se soltó del bote debido a una fuerte corriente y él se soltó para ir a por ella, pero la corriente se los empezó a llevar. Steven saltó al agua, pero después de darse cuenta de que no podía seguir el ritmo de ambos niños, se enfrentó a una decisión agonizante.

“Les dije que los amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar. Traté de seguir con los dos. Me cansé. Ella se alejó de mí”, dijo Steven a News-4 JAX.

Steven ordenó a Chase que nadara hasta la orilla en busca de ayuda y se quedó atrás, manteniéndose lo más cerca posible de Abigail mientras el chaleco salvavidas que la mantenía por encima de las olas flotaba cada vez más lejos de su alcance.

Chase Poust es el pequeño gran héroe que salvó a su familia

También te interesará leer:

La determinante desición

Fue difícil para el niño de 7 años, pero en lugar de intentar nadar con todas sus fuerzas, Chase actuó sabiamente. Deteniéndose para flotar o remar. Descansaba y luego se ponía en marcha de nuevo. Chase siguió nadando hasta la orilla y explicó que nadaba a estilo perro y después flotaba de espalda para no cansarse.

“La corriente iba en sentido contrario al barco y la orilla, por lo que era muy difícil nadar en esa dirección”, dijo Chase.

El niño relató que una vez que llegó a la orilla corrió a la casa más cercana para llamar en busca de ayuda. Finalmente, el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, la Oficina del Alguacil y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida ayudaron a rescatar a esta familia.

Steven Poust no podría estar más orgulloso de su hijo ni más agradecido. Gracias a la determinación de un pequeño superhéroe, es probable que este sea un día de pesca que la familia Poust nunca olvidará.

 

Vía | News-4 JAX

Lo que Hay que Saber
Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Nuestro ADN es muy similar al del chimpancé, que en términos evolutivos es nuestro pariente vivo más cercano. Los investigadores de células madre de la Universidad de Lund en Suecia ahora han encontrado una parte de nuestro ADN que antes se pasaba por alto, el llamado ADN no codificado. De este modo, a pesar de todas nuestras similitudes, es posible explicar por qué nuestros cerebros funcionan de manera diferente

Share This