Niño de 10 años recauda más de 80.000 dólares para conmemorar Pearl Harbor

Niño de 10 años recauda más de 80.000 dólares para conmemorar Pearl Harbor

Harrison Johnson, un niño de 10 años de Carolina del Norte, está causando sensación con su ambicioso esfuerzo de recaudar 100.000 dólares en honor a los héroes del ataque a Pearl Harbor.

23 de marzo de 2024

Los campos de frijoles y las montañas de Carolina del Norte están a cinco husos horarios y a más de 5.000 millas de Hawai, pero esas diferencias son insignificantes comparadas con la determinación de la juventud. Harrison Johnson, de 11 años, de Carolina del Norte, ha recaudado 81.000 dólares para ayudar a financiar proyectos de historia que cuenten la historia del ataque a Pearl Harbor.

Conmemorar Pearl Harbor

El dinero se recaudó mediante la recolección de donaciones puerta a puerta, la venta de polos de helado patrióticos y conferencias públicas (sí, por el propio Harrison).

«Estamos muy orgullosos y rezamos para que tenga el impacto que él pretende», dijo la madre de Harrison.

Pero, ¿qué provocó esta chispa de fervor patriótico en el corazón de este niño cuando ni siquiera había visto el famoso puerto de Oahu?

Empezó en la escuela con un proyecto de historia. Los detalles del suceso fascinaron a Harrison, quien comenzó a estudiarlo de forma recreativa, leyendo libros y relatos de periódicos antiguos, e incluso hablando con los supervivientes del ataque.

Tras una visita al Memorial Nacional de Pearl Harbor en Oahu, Harrison se sintió motivado a iniciar una campaña para garantizar que los héroes y víctimas de la fecha que vivirán en la infamia nunca sean olvidados.

Un niño de 10 años recauda más de 80.000 dólares para conmemorar Pearl Harbor

Un niño de 10 años recauda más de 80.000 dólares para conmemorar Pearl Harbor

También te interesará leer:

Harrison’s Heroes

Su campaña de recaudación de fondos llamada «Harrison’s Heroes» busca recaudar 100.000 dólares para Pacific Historic Parks, la organización sin ánimo de lucro que administra el monumento a Pearl Harbor.

En particular, Harrison espera poder producir material que amplíe la historia del ataque para incluir actos heroicos de hombres y mujeres de color y otros miembros subrepresentados.

«Estamos muy orgullosos y rezamos para que tenga el impacto que él pretende«, dijo la madre de Harrison.

 

Fuente | WRAL News

Lo que Hay que Saber
Share This