Nueva técnica para eliminar alergias a frutas, vegetales y frutos secos

Nueva técnica para eliminar alergias a frutas, vegetales y frutos secos

Esta nueva técnica para eliminar alergias a frutas, vegetales y frutos secos ha sido desarrollada en el Hospital de Ciudad Real. Será de gran ayuda a dos millones de españoles con alergia a estos alimentos.

1 de mayo de 2024

Alergólogos del Hospital General Universitario de Ciudad Real han logrado desarrollar una técnica capaz de eliminar alergias a frutas, vegetales y frutos secos. Esto es algo con lo que viven dos millones de españoles que son alérgicos a la proteína LPT. Se trata de proteínas de transferencia de lípidos y son las responsables de la alergia a alimentos vegetales. Se encuentran en la piel y en la cáscara de estos alimentos.

Eliminar alergias

Tras someterse a esta nueva técnica, los pacientes logran volver a comer los alimentos que les provocan alergia. Solo tienen que esperar 80 días desde el inicio del tratamiento. Esta técnica combina una vacuna con la ingesta de zumo de melocotón. Con ello, se elimina la alergia a la proteína LPT.

La nueva técnica para eliminar alergias será de gran ayuda para todos aquellos con alergia a estos alimentos.

Una vez se ha llevado a cabo un estudio y un análisis metabólico del paciente, se le inocula una vacuna bajo la lengua. Tras esto, el paciente debe repetir en su domicilio el mismo tratamiento durante los próximos 40 días.

Transcurrido este periodo de tiempo, durante otros 40 días el paciente tendrá que ingerir una marca específica de zumo de melocotón. En este último período, la ingesta del zumo irá aumentando poco a poco hasta alcanzar los 200 mililitros.

Eliminar alergias a frutas, vegetales y frutos secos gracias a una nueva técnica

Eliminar alergias a frutas, vegetales y frutos secos gracias a una nueva técnica

También te interesará leer:

Gran porcentaje de éxito

En la última fase del tratamiento, los pacientes regresan al hospital con el fin de tomar el alimento al son alérgicos. Antes de desarrollar esta nueva técnica, los pacientes debían evitar el contacto e ingesta de estos alimentos.

No obstante, con este nuevo tratamiento podrán hacer una dieta normal. De acuerdo con el Hospital de Ciudad Real, esta nueva técnica ya se ha aplicado a 120 pacientes. Ha tenido éxito en el 98% de los casos.

 

Fuente | Journal of Clinical Medicine

Lo que Hay que Saber
Share This