Nueva York prohíbe el gas en los nuevos edificios para combatir el cambio climático
Un paso hacia un futuro totalmente eléctrico, Nueva York prohíbe el gas en los nuevos edificios para combatir el cambio climático. En edificios nuevos de menos de siete pisos a partir de 2023 y en todos a partir de 2027
Nueva York ha votado para prohibir el gas natural en los edificios de nueva construcción, colocando a la ciudad más grande del país a la vanguardia de los esfuerzos nacionales para eliminar el combustible fósil y el gas de efecto invernadero.
Un ejemplo para otras ciudades y países
El proyecto de ley prohíbe las conexiones de gas natural y equipos de combustión de petróleo en edificios nuevos de menos de siete pisos a partir de 2023 y todos los edificios nuevos a partir de 2027.
La prohibición del gas natural significa que las alternativas eléctricas, como las bombas de calor, que deberán reemplazar a las calderas de gas en los edificios de la ciudad
Sin embargo, los edificios existentes no se ven afectados por la medida, aunque podrían exigir reformas. Los hospitales, fábricas, lavanderías y cocinas comerciales también están exentos.
Paso histórico para la neutralidad del carbono
También te interesará leer:
Paso histórico para la neutralidad de carbono
Según han informado, el proyecto de ley podría ahorrar 2,1 millones de toneladas de dióxido de carbono para 2040, alrededor del equivalente a sacar 450.000 automóviles de la carretera. Además del ahorro que esto produce a los consumidores.
Además, para Ben Furnas, director de clima y sostenibilidad de la oficina del alcalde, en declaraciones al New York Times: «Este es un paso histórico en nuestros esfuerzos por alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles».
Un paso hacia un mundo más sostenible y un futuro totalmente eléctrico que sin duda supone una buena noticia de las que nos encantan compartir en La Cara Buena del Mundo.
Fuente: NEW YORK TIMES
Lo que Hay que Saber
Resultados positivos de una inyección cerebral en pacientes con un tipo de esclerosis múltiple
Resultados positivos de una inyección cerebral en pacientes con un tipo de esclerosis múltiple. Te contamos los detalles de esta prometedora noticia.
Entrevista a Eva Rojas: “Sé que la vida no ha dejado de sonreírme aunque le falte algún diente”
Generadora de contenido vital y especialista en encontrar las mejores flores de este jardín llamado existencia. Así es Eva Rojas. No te pierdas esta entrevista.
Investigadores desarrollan con éxito un bioplástico a partir de subproductos del aguacate
Investigadores del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora desarrollan con éxito un bioplástico a partir de subproductos del aguacate.