Nuevo fármaco contra la Covid-19 cura en cinco días a pacientes graves

Nuevo fármaco contra la Covid-19 cura en cinco días a pacientes graves

El Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv, ha desarrollado un fármaco llamado EXO-CD24 que ha logrado curar al 93% de los 90 pacientes con Covid grave que participaron en el ensayo

sábado 14 de agosto de 2021

El Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv (Israel), ha desarrollado un fármaco llamado EXO-CD24, que ha logrado curar al 93% de los 90 pacientes con coronavirus que sufrían un cuadro grave de la enfermedad.  Los participantes en la fase II del ensayo, recibieron  el alta en no más de cinco días.

Objetivo principal, verificar que sea seguro

En estos momentos, el fármaco, que se encuentra en fase II, confirmó los resultados de la fase I. Esta se hizo en Israel el invierno pasado y 29 de los 30 pacientes con Covid grave o moderado se recuperaron en unos días.

“El objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento sea seguro”, dijo el profesor Nadir Arber. “Hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”.

cura contra covid

La vacuna contra la Covid-19

También te interesará leer:

Ensayo basado en una molécula peculiar

Arber y su equipo desarrollaron el fármaco basándose en una molécula que el profesor ha estado estudiando durante 25 años llamada CD24, que está presente de forma natural en el cuerpo.

En este sentido, CD24 es una pequeña proteína que está anclada a la membrana de las células y cumple muchas funciones, incluida la regulación del mecanismo responsable de la tormenta de citocinas.

Además, Arber enfatizó que su tratamiento, EXO-CD24, no afecta al sistema inmunológico en su conjunto, sino que solo ataca este mecanismo específico, ayudando a recuperar su correcto equilibrio.

Un ejemplo de medicina de precisión

«Estamos muy contentos de haber encontrado una herramienta para abordar la fisiología de la enfermedad«, comenta Arber en .

De hecho, tal y como se ha explicado, «los esteroides, por ejemplo, apagan todo el sistema inmunológico y estamos equilibrando la parte responsable de las tormentas de citocinas utilizando el mecanismo endógeno del cuerpo. Es decir, las herramientas que ofrece el propio cuerpo«, resumió Arber señalando  que otro elemento innovador de este tratamiento es su aplicación.

Una buena noticia que merece ser compartida y que demuestra que la victoria en la lucha contra la pandemia de Covid-19 está cada vez más cerca. Gracias a la ciencia y los investigadores de todo el mundo, la erradicación del coronavirus se acerca a grandes pasos.

 

Fuente: THE JERUSALEM POST

María Celina Lundin

María Celina Lundin

Amante de la escritura, esta periodista cuenta con más de 25 años de experiencia en comunicación. Le encanta viajar y descubrir nuevas culturas, historias y personajes maravillosos alrededor del mundo.

www.mariacelinalundin.com.ar
miblogcelinalundn.blogspot.com

Lo que Hay que Saber
Share This