Nuevo tratamiento multiplica por seis los cánceres de pulmón que desaparecen por completo

Nuevo tratamiento multiplica por seis los cánceres de pulmón que desaparecen por completo

Este ensayo clínico se ha realizado en España y, según su coordinador, supone «el mayor avance en tres décadas». Se ha conseguido que el 36% de los tumores desaparezcan. ¡Os contamos los detalles de esta buena noticia en el mundo!

27 de mayo de 2022

El grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), pionero en el tratamiento de cáncer de pulmón en fases tempranas, ha sido el encargado de llevar a cabo este nuevo tratamiento pionero, con resultados prometedores.

El mayor avance en tres décadas

El resultado del ensayo clínico con pacientes concluye con datos muy esperanzadores,  y es que el tumor en el pulmón ha desaparecido por completo en casi cuatro afectados de cada diez, lo que supone multiplicar por seis los resultados del tratamiento que se da ahora con quimioterapia.

Además, este nuevo tratamiento pionero ha logrado ya detener la progresión de seis tumores de cada diez y esto ha aumento mucho las tasas de supervivencia de los pacientes en un plazo de 4 años, ya que prácticamente ninguno recae como sucedía hasta ahora.

«Es el mayor avance en 30 años. El 98% de los pacientes con cáncer de pulmón a los que se ha administrado este nuevo tratamiento sigue con vida cuatro años después”.

cancer pulmon

También te interesará leer:

Un nuevo enfoque en el abordaje de estos tumores

La investigación supone un cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer de pulmón en estadios iniciales. Demuestra que la administración de quimioterapia más inmunoterapia antes de cirugía logra largas supervivencias y detiene la progresión de la patología en un 60% de los casos.

Además, el estudio abre la puerta a un nuevo enfoque en el abordaje de estos tumores y ha sido clave para la aprobación por parte de la FDA (la Agencia del Medicamento de Estados Unidos) de la primera combinación de quimioterapia e inmunoterapia antes de cirugía en cáncer de pulmón.

De hecho, la semana que viene se presentará el ensayo, dada su relevancia, en la conferencia que reúne en Estados Unidos a los mejores oncólogos del mundo y que ha sido organizada por la Sociedad Americana de Oncología.

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This