Ocean Cleanup despliega un sistema a gran escala en la Isla de Basura

Ocean Cleanup despliega un sistema a gran escala en la Isla de Basura

Ocean Cleanup ha desplegado su primer sistema a gran escala diseñado para limpiar los plásticos del Océano Pacífico. El Great Pacific Garbage Patch, también conocido como el continente de plástico o la isla de basura. Ubicado entre California y Hawai, en el centro del océano Pacífico Norte, es la mayor concentración de plástico oceánico del mundo

domingo 15 de agosto de 2021

La compañía Ocean Cleanup lo viene haciendo muy bien y está claro que mantiene firme su apuesta de eliminar el 90% del plástico marino para 2040. Se trata de una fundación que desarrolla tecnología para extraer residuos plásticos y evitar que sigan entrando en las aguas del océano. Llevan una semana utilizando este sistema para limpiar el Great Pacific Garbage Patch.

El sistema

Conocido como System002 o “Jenny”, partió de Victoria, Columbia Británica el mes pasado a bordo de un buque de suministro en alta mar de Maersk. “Jenny” se basa en pruebas anteriores realizadas en 2018 y 2019 y es el primer sistema a gran escala (800 metros de longitud) que se ha puesto a prueba. En comparación con los sistemas utilizados anteriormente, «Jenny» es más grande e incluye nuevas tecnologías, como por ejemplo, la propulsión activa.

La misión

Fundada en 2013, The Ocean Cleanup tiene como misión desarrollar y promover tecnologías para limpiar la contaminación plástica en el mar y también detener la afluencia a través de los ríos. Durante los últimos años, la compañía ha estado desarrollando un sistema a gran escala que esencialmente lo que hace es concentrar y capturar el plástico flotante para su eliminación. Incluso se recicla, la compañía luego utiliza el plástico para crear productos que ayudan a recaudar fondos para sus esfuerzos y mano de obra, claro está.

System002 o “Jenny”, está limpiando la Isla de Basura

También te interesará leer:

La función

Ocean Cleanup y Maersk Supply Service han estado trabajando juntos desde 2018 y, a principios de este año, acordaron una nueva asociación de 3 años. La función de Maersk Supply Service es proporcionar soporte marítimo en alta mar y también gestión de la cadena de suministro de principio a fin.

Con “Jenny” ya ubicada en el Great Pacific Garbage Patch, The Ocean Cleanup está programado para realizar más de 70 pruebas planificadas para las próximas 6 semanas.

En última instancia, Ocean Cleanup tiene como objetivo implementar docenas de sistemas en Great Pacific Garbage Patch en los próximos años. Si tiene éxito, la flota podría ser suficiente para, en solo cinco años, eliminar la mitad de los casi 2 billones de piezas de plástico que flotan o están cerca de la superficie del Océano Pacífico.

Lo que Hay que Saber
Share This