Os presentamos a Alice, el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico

Os presentamos a Alice, el primer avión completamente eléctrico

La aeronave se sometió a las primeras pruebas de motor la semana pasada en el aeropuerto de Arlington, Seattle. Pronto se llevará a cabo la primera prueba de vuelo y tendrá una capacidad inicial de 9 pasajeros. ¿Estaríamos ante la nueva revolución del transporte aéreo sostenible? ¡Os lo contamos!

25 de febrero de 2022

La empresa Eviation se encuentra detrás del desarrollo de este prototipo de avión eléctrico.Desde que el modelo inicial se lanzara en 2019, el equipo técnico ha estado realizando pruebas de rodaje a baja velocidad. Las pruebas de alta velocidad se realizarán en las próximas semanas.

Un avión de pasajeros totalmente eléctrico

Alice funciona con un sistema de baterías similar al de un coche eléctrico o un teléfono móvil con 30 minutos de carga. De este modo, la aeronave podrá volar durante una hora y recorrer más de 800 km.

A pesar de que el primer prototipo estuviera ya desarrollado en 2019, ha tenido que superar numerosas pruebas técnicas. Para ello, el equipo de tierra ha supervisado los sistemas de dirección, frenado y antideslizamiento.

De las tres versiones de aeronave que se han desarrollado, la versión «commuter» tiene capacidad para nueve pasajeros, dos pilotos y 385 Kg de carga. No obstante, el primer desafío al que se han enfrentado los expertos para escalar este prototipo son las baterías.

 

«La traba principal es la tecnología de las baterías, igual que en los coches, pero más en los aviones. En el caso de los aviones, la preocupación es el peso. En cuanto tengamos una mejor tecnología de baterías, que sospecho que será dentro de dos o tres años, será cuando lleguen todos estos aviones eléctricos», afirma Ross Aimer, CEO de Aero Consulting Experts

También te interesará leer:

El futuro de la aviación sostenible

La puesta en marcha de estas aeronaves reducirá los costes de mantenimiento y funcionamiento de los aviones comerciales hasta en un 70%. De hecho, algunas empresas de transporte internacionales como DHL ya están encargando las primeras flotas.

Esto supondría un antes y un después en la problemática de las emisiones de carbono. “Estos avances en la flota y en la tecnología contribuirán en gran medida a lograr mayores reducciones de carbono», afirma Mike Parra, CEO de DHL Express America.

No obstante, aún queda mucho trabajo por hacer. Por un lado, habrá que esperar unos años antes de que se puedan realizar los primeros vuelos con capacidad para 20-40 pasajeros. Por otro lado, es necesario regular el funcionamiento de este tipo de aviones.

Sin duda, el desarrollo de este avión de pasajeros totalmente eléctrico es una buena noticia que nos acerca a un mundo más sostenible. ¡Estaremos al tanto de los avances para contaros los detalles!

Fuente | CNN ESPAÑOL

 

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This