La Cara Buena del Mundo

A partir de 2035 los coches de gasolina estarán prohibidos en California

A partir de 2035 los coches de gasolina estarán prohibidos en California

El estado de California hace historia ya que a partir de 2035 los coches de gasolina estarán prohibidos, aprobando una regulación pionera en la venta de coches eléctricos e híbridos, la Advanced Clean Cars II (Coches Limpios Avanzados II).

8 de septiembre de 2022

California se convierte en el primer Estado de EE UU en tomar una decisión de este tipo, y que cuenta con el respaldo de los principales fabricantes de automóviles. Y es que el Consejo de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) ha aprobado recientemente la Advanced Clean Cars II (Coches Limpios Avanzados II) que encamina a California hacia el rápido crecimiento de vehículos cero emisiones y logrará aire más limpio y reducciones masivas en la contaminación que causan el calentamiento global.

La norma establece un mapa anual para que en 2035 únicamente se puedan vender vehículos cero emisiones en todo el estado. De hecho, Esta regulación es la más agresiva en establecer un mecanismo definitivo para la lograr la venta necesaria de coches ZEV (cero emisiones) con aumentos anuales culminando con ventas al 100% en 2035.

La intrépida e innovadora iniciativa

El gobernador Gavin Newsom ha calificado de ‘intrépida e innovadora’ una iniciativa que ayudará a transformar la industria automotriz en Estados Unidos. Con sus 29 millones de vehículos registrados (16 millones son coches), la entidad es el principal mercado para los fabricantes de automóviles. Estos han mostrado su respaldo a la ambiciosa propuesta y han dicho que están dispuestos a construir un futuro de cero emisiones.

La regulación también incluye provisiones que mejoran la equidad en la transición hacia vehículos cero emisiones y ofrece a los consumidores la certeza sobre los beneficios de emisiones a largo plazo, calidad y durabilidad de las baterías que los coches y camionetas utilizan.

Entonces, una vez más California lidera el país y el mundo con una regulación que fija metas ambiciosas pero realizables para la venta de autos ZEV.

“Acelerar rápidamente el número de coches cero emisiones en las calles y carreteras logrará reducciones sustanciosas de emisiones y contaminación para todos los californianos, especialmente los que viven cerca de autopistas y sufren de contaminación persistente del aire”, ha afirmado la presidenta de CARB, Liane Randolph.

La regulación también es apoyada por el presupuesto para autos ZEV del Gobernador, y la regulación en sí ofrece incentivos para hacer los vehículos ZEV disponibles al máximo número de consumidores en California, incluyendo consumidores de bajos y moderados recursos.

También te interesará leer:

La regulación: aspectos a destacar

Los vehículos son la principal causa de gases de efecto invernadero en Estados Unidos. Representan el 28% de la huella de carbono de la potencia mundial. En 2026, el 35% de todos los automóviles puestos a la venta en California deberán ser cero contaminantes.

Esta marca deberá crecer al 68% para 2030 y llegará al 100% en 2035. California calcula que para 2040, habrán recortado un 50% los gases de efecto invernadero y un 25% la emisión del tóxico smog. Otros 17 Estados pueden seguir el ejemplo californiano en los próximos años.

Se calcula una reducción acumulativa, en el periodo de 2026 a 2040, de 395 millones de toneladas métricas de contaminación que causa el calentamiento global, el equivalente a evitar los gases de efecto invernadero producidos por la combustión de 915 millones de barriles de petróleo.

 

Fuente | El País

Lo que Hay que Saber
‘Happytalismo’: un nuevo paradigma global del bienestar

‘Happytalismo’: un nuevo paradigma global del bienestar

Luis Gallardo es el fundador y presidente del Festival Mundial de la Felicidad (World Happiness Fest) en donde se dan cita intelectuales, artistas, economistas y filósofos de todo el mundo y que intenta dar forma a un movimiento que pretende cambiar el mundo: el happytalismo

Share This