La población de tigres salvajes es un 40% mayor de lo que se creía

La población de tigres salvajes es un 40% mayor de lo que se creía

La población de tigres salvajes parece estabilizarse o incluso aumentar. La última evaluación de la población mundial de tigres que viven en la naturaleza permitió estimar entre 3.726 y 5.578 el número de estos elegantes felinos

24 de julio de 2022

El Panthera Tigris parece estabilizarse o incluso aumentar, aunque sigue siendo una especie amenazada, según apunta un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Una especie en extinción

La última evaluación de la población mundial de estos felinos que viven en la naturaleza se remonta a 2015. Ahora un nuevo recuento permitió estimar entre 3.726 y 5.578 el número de estos animales, un 40 por ciento más de lo que se pensaba. De hecho, esto se debe a que se han aplicado mejoras en las técnicas de seguimiento.

Incluso, la UICN destacó que “las tendencias demográficas indican que proyectos como el Programa Integrado de Conservación del Hábitat de los Tigres de la UICN son eficaces y que la recuperación es posible mientras continúen los esfuerzos de conservación”.

Por lo tanto, esto no significa que los tigres estén a salvo, pues sigue siendo una especie en peligro de extinción, y eso es importante tenerlo muy claro. Y cabe destacar que el ser humano ha sido responsable de la desaparición del 97% de la población de tigres en el mundo, aseguró el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

“Las principales amenazas incluyen su caza furtiva y la caza de sus presas, así como la fragmentación y destrucción de su hábitat debido a las crecientes presiones de la agricultura y los asentamientos humanos”, señaló la institución.

El ser humano ha sido responsable de la desaparición del 97% de la población de tigres en el mundo

También te interesará leer:

Conectar y ampliar las áreas protegidas

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que cuenta con más de 1.400 organizaciones miembros, indica que “para proteger a esta especie, es esencial ampliar y conectar las áreas protegidas entre sí, garantizar su gestión eficaz y trabajar con las comunidades locales que viven dentro y alrededor de los hábitats de los tigres”.

Además, un estudio publicado por la revista Scientific Reports advierte que es vital para la supervivencia de los grandes carnívoros la introducción de leyes nacionales e internacionales.

Los estudios demuestran que los carnívoros protegidos tienen 6,8 veces más probabilidades de mostrar un menor riesgo de extinción. Por eso es tan importante que se proteja legalmente a los animales más vulnerables.

Como es el caso de la majestuosa mariposa monarca, capaz de recorrer miles de kilómetros cada año, entró en Lista Roja de la UICN, a raíz del cambio climático y la destrucción de su hábitat.

 

Fuente | DW

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This