Por primera vez nacen seis crías de lince ibérico en una misma camada

Por primera vez nacen seis crías de lince ibérico en una misma camada

El hecho ha tenido lugar en un pajar de una finca ubicada en el entorno del río Guarrizas, en la provincia de Jaén. Se trata de una especie en peligro de extinción, por lo que desde el Gobierno de Andalucía han celebrado el nacimiento de estas seis crías de lince ibérico en una misma camada

sábado 13 de marzo de 2021

Se trata del parto múltiple de seis linces, lo que supone un acontecimiento singular, único. Nunca había ocurrido anteriormente. El hecho ha tenido lugar en un pajar de una localidad relativamente cercana a La Carolina, en Jaén, junto al río Guarrizas, una de las zonas de reintroducción de este animal.

Granadilla, una madre 100% andaluza

La consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo sostenible del Gobierno de Andalucía, Carmen Crespo lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. La Junta de Andalucía y los diversos programas de conservación del lince ibérico han celebrado esta noticia al tratarse de una especie en peligro de extinción.

La madre se llama Granadilla, quien ya había tenido dos partos anteriormente y el seguimiento de este alumbramiento lo venían haciendo los técnicos del programa de seguimiento del lince ibérico en Andalucía.

Por lo tanto, nunca antes se había producido un parto de seis cachorros, ni en los centros de cría ni en las zonas de reintroducción de este peculiar animal, confirman las fuentes que mejor conocen estos nacimientos.

Life Lynx Connect es el nuevo proyecto de conservación del lince

También te interesará leer:

Una futura especie vulnerable

En la península Ibérica hay 894 ejemplares de linces ibéricos. De ese total, el 81,6% vive en territorio español, mientras que el resto vive en Portugal. En consecuencia, la Junta de Andalucía destina recursos a la creación de nuevos asentamientos, la conexión de poblaciones y la renovación de nuevos ejemplares para fomentar la diversidad genética.

La Junta ha señalado que también coordina el nuevo proyecto de conservación del lince, denominado “Life Lynx Connect” que reúne a 28 socios y cuenta con 18 millones de presupuesto para que el lince pase de ser una especie en peligro de extinción a una especie vulnerable.

Lo que Hay que Saber
Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Nuestro ADN es muy similar al del chimpancé, que en términos evolutivos es nuestro pariente vivo más cercano. Los investigadores de células madre de la Universidad de Lund en Suecia ahora han encontrado una parte de nuestro ADN que antes se pasaba por alto, el llamado ADN no codificado. De este modo, a pesar de todas nuestras similitudes, es posible explicar por qué nuestros cerebros funcionan de manera diferente

Share This