Portugal duplica sus objetivos para 2030 de capacidad solar e hidrógeno verde

Portugal duplica sus objetivos para 2030 de capacidad solar e hidrógeno verde

Portugal ha logrado duplicar los objetivos que se había fijado para 2030 en cuanto a capacidad solar y de hidrógeno verde. Además, también está haciendo más fácil vivir y viajar de forma más sostenible.

20 de septiembre de 2023

Portugal ha conseguido más que duplicar sus objetivos para 2030 en materia de capacidad instalada de energía solar y electrolizadores para producir hidrógeno verde. Su objetivo es desmantelar las centrales eléctricas alimentadas con gas natural para 2040 y posiblemente convertirse en neutral en carbono para 2045.

Más capacidad solar en Portugal

Los nuevos objetivos son parte de un borrador actualizado de los objetivos energéticos y climáticos que Portugal envió a Bruselas. En estos planes, tanto Portugal como todos los países europeos, plantean cómo esperan ayudar a promover los objetivos de energía renovable de la UE.

«Portugal está entrando en la siguiente fase de su transición energética», afirmó Matt Ewen, analista del grupo de expertos en energía de Ember.

A pesar de que en un principio Portugal se había planteado alcanzar el 80% de energías renovables en 2030, este objetivo se ha adelantado cuatro años. Ahora se han fijado 2026. Gracias a ello, Portugal debería alcanzar la meta de cero emisiones en 2045.

En esta fase de su transición energética, Portugal también se ha propuesto implicarse en mucha mayor medida en la energía solar fotovoltaica, así como en hidrógeno verle y energía eólica.

Portugal está ayudando a la gente a vivir y viajar de forma más sostenible

También te interesará leer:

La ayuda de Portugal a sus ciudadanos

Portugal también está ayudando a sus ciudadanos a descarbonizarse. Esto lo consigue mediante la reducción del coste del transporte público. Con ello se reducen las emisiones de carbono y se mejora la calidad de vida.

Además, planea lanzar dentro de poco un Abono Ferroviario Nacional. Éste permitirá a los ciudadanos viajar en tren por solo 49 euros al mes. Lo describen como «una solución de transporte de bajo coste y respetuosa con el medio ambiente que permite desplazarse con flexibilidad por todo el país».

Por si esto fuera poco, ayudará a cubrir las instalaciones de paneles solares, aislamiento térmico, sistemas de calefacción y refrigeración, así como otros equipos que los ciudadanos puedan necesitar para ser más autosuficientes.

 

Fuente | euronews

Lo que Hay que Saber
Share This