La primera moneda en el mundo destinada a ser donada

La Casa de la Moneda australiana acaba de presentar la primera moneda en el mundo destinada a que sea donada bajo el nombre “Donation Dollar”. Dicha moneda de 1 dólar está concebida para que quien la encuentre la utilice de manera solidaria

Primera moneda en el mundo destinada a ser donada

La primera moneda en el mundo destinada a ser donada

15 de septiembre de 2020

Como primicia mundial, la Casa de la Moneda australiana tiene previsto poner en circulación millones de monedas de dólar para donativos en los próximos años, una por cada ciudadano y ciudadana de Australia.

Cada una de estas singulares monedas tiene un elemento central verde con un diseño ondulado de color dorado que simboliza el impacto creciente que tiene cada donativo para los más necesitados.

Se ha puesto en circulación una primera tirada de 3 millones de monedas. La intención es producir 6 millones en 2020 y 25 millones en los próximos 2 o 3 años, una por cada ciudadano y ciudadana de Australia.

Una iniciativa sin precedentes

La moneda puede donarse siempre que se acepten donativos en efectivo, y es el propietario quien decide el destino de ese dinero. Se puede realizar un donativo a la entidad benéfica que cada uno elija, a una empresa en dificultades o a cualquier persona necesitada, convirtiéndose en la primera moneda en el mundo destinada a ser donada.

Son monedas de curso legal y también pueden gastarse como cualquier otra moneda en circulación. La iniciativa se anunció justo antes del Día Internacional de la Beneficencia (5 de septiembre), tras un año convulso para Australia, donde millones de personas se vieron afectadas por incendios forestales devastadores, por la pandemia de coronavirus y por la primera recesión en casi medio siglo, de manera que son muchos los que ahora necesitan ayuda.

“Como cualquier otra moneda, el ciclo del dólar para donativos es constante, al igual que su capacidad para generar un impacto positivo”, afirma Ross MacDiarmid, Director General de la Real Casa de la Moneda de Australia

Uno de cada cinco australianos afirma que en los próximos 12 meses necesitará algún grado de ayuda de las entidades benéficas. Los estudios realizados antes de que se emitiera la moneda señalaban que casi el 57 % de las personas afirma que posiblemente donaría la moneda si se la encontrara en su calderilla. No obstante, la moneda también envía un poderoso recordatorio sobre la importancia de los donativos.

También te interesará leer:

«Como cualquier otra moneda, el ciclo del dólar para donativos es constante, al igual que su capacidad para generar un impacto positivo», afirma Ross MacDiarmid, Director General de la Real Casa de la Moneda de Australia. «Si cada australiano donara un dólar para donativos solo una vez al mes, cada año se podrían recaudar 300 millones de dólares adicionales para los más necesitados. Por tanto, con el apoyo de Australia, creemos que el dólar para donativos tiene la capacidad de marcar una verdadera diferencia».

LO QUE HAY QUE SABER

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Tokitae, cuyo nombre comercial es Lolita, vivió medio siglo en cautiverio. Una de las seis crías de orca jóvenes que fueron capturadas y vendidas a parques marinos en 1970 en Whidbey Island, en el estado de Washington. Únicamente Lolita sigue con vida en el Miami Seaquarium

MÁS NOTICIAS

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This