Reino Unido prohíbe la comercialización de aletas de tiburón
Reino Unido prohíbe la comercialización de aletas de tiburón y se convierte así en el primer país en frenar por completo toda importación y exportación de aletas de tiburón y productos relacionados
El gobierno británico ha anunciado recientemente que prohibirá toda importación y exportación de aletas de tiburón, así como todos los productos que contengan este ingrediente en su elaboración.
El fin de la comercialización de aletas de tiburón
El gobierno británico ha anunciado recientemente que prohibirá toda importación y exportación de aletas de tiburón, así como todos los productos que contengan este ingrediente en su elaboración.
El país se convierte en el primero en proponer esta restricción y lo ha hecho a través de un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales. Aunque todavía no han establecido la fecha oficial en la que esta prohibición se hará vigente, el ministro Zac Goldsmith, publicó los detalles en un comunicado hace poco más de un mes.
“Esta práctica es indescriptiblemente cruel y hace que miles de tiburones mueran terriblemente”, dice Goldsmith. “Nuestra acción no solo ayudará a aumentar el número de tiburones, sino que enviará un mensaje claro de que no apoyamos a una industria que está llevando a muchas especies al borde de la extinción”.
Compromiso para preservar las especies de tiburones
También te interesará leer:
Compromiso para preservar las especies de tiburones
Si bien es cierto que esta actividad fue prohibida en 2013, la legislación y sus notables defectos dejaron impunes algunas acciones. Las restricciones actuales permiten la importación de hasta 25 kg de aletas de tiburón para consumo personal.
Además, una investigación de Greenpeace reveló que Gran Bretaña exportó más de 50 toneladas de aletas entre 2017 y 2019. De hecho, los datos son escalofriantes: en menos de cincuenta años, el ser humano ha aniquilado el 70% de la población mundial de tiburones.
Según Ali Hood, Director de Conservación de Shark Trust, “Es alentador ver al Reino Unido abordar el comercio de aletas como un elemento de la sobrepesca: la principal amenaza para los tiburones y las rayas». “Y estamos notando que el Reino Unido está aumentando su compromiso con los problemas de conservación de tiburones nacionales e internacionales».
Si te ha gustado el artículo y eres amante, como nosotros, de los animales marinos, no te pierdas la historia de unos delfines que ayudan a rescatar a un hombre perdido durante 12 horas en el mar.
Lo que Hay que Saber
El proceso clave que podría bloquear y revertir el envejecimiento
Un tratamiento experimental, probado en ratones, podría bloquear y revertir el envejecimiento. Incluso, frenar el declive biológico y acelerado que padecen personas con progeria
Descubren un nuevo método para tratar heridas e infecciones de la piel
Científicos han descubierto un nuevo enfoque prometedor para el tratamiento de heridas e infecciones bacterianas de la piel. La investigación mostró que los monocitos por sí solos son capaces de facilitar una cicatrización más rápida de las heridas
Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa
Tokitae, cuyo nombre comercial es Lolita, vivió medio siglo en cautiverio. Una de las seis crías de orca jóvenes que fueron capturadas y vendidas a parques marinos en 1970 en Whidbey Island, en el estado de Washington. Únicamente Lolita sigue con vida en el Miami Seaquarium