Reino Unido quiere que toda su electricidad sea generada de fuentes renovables para 2035

Reino Unido quiere que toda su electricidad sea generada de fuentes renovables para 2035

Reino Unido se ha puesto un objetivo increíble: quiere que toda su electricidad sea generada de fuentes renovables para 2035 y que la energía sea 100% ecológica, así como tener cero emisiones en 2050. ¿Lo conseguirá? ¡Esperamos que sí!

martes 19 de octubre de 2021

Se trata de un planteamiento del gobierno de Boris Johnson, que desea avanzar en una postura ecológica del ambiente. Así, el Reino Unido quiere que toda la electricidad sea generada de fuentes renovables en 2035, y espera minimizar la dependencia al gas y otros combustibles fósiles.

Emisiones de carbono

Reino Unido se encuentra actualmente en una situación de crisis energética debido al aumento del coste del gas. Es posible que el aumento del coste de este suplemento energético sea la razón de los planes ecológicos del país, pero eso no quita que estos planes sean una gran noticia.

Así, parece que se trata de la situación ideal para apostar por una energía que respete el medioambiente. Reino Unido se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono en un 78% para el 2035. Y, con ello, esperan proteger a los consumidores de las fluctuaciones del precio en el gas.

El ideal es apostar por lo renovable, ecológico y lo no contaminante

También te interesará leer:

Cero emisiones para 2050

Reino Unido no solo quiere que toda su electricidad sea renovable para 2035, sino que quiere conseguir producir cero emisiones llegado el año 2050. En un panorama donde las energías convencionales cada vez tienen un precio más elevado no parece tan difícil de conseguir. De hecho, se trata de un contexto casi ideal para apostar por lo renovable, ecológico y lo no contaminante.

Un ejemplo de esta apuesta por la energía limpia y renovable es que se ha creado un tren sostenible que obtendrá energía a partir de residuos; además del desarrollo de tecnologías para la producción de electricidad eólica y marítima.

“Queremos poder ofrecer esta opción a los pueblos grandes y pequeñas ciudades alrededor del Reino Unido. Así pueden quitar de una forma realista los vehículos contaminantes de los centros de los pueblos y ciudades para mejorar la calidad de vida de todos”, afirmó Beverley Nielsen, presidente de la compañía Ultra Light Rail Partners.

Desde La Cara Buena del Mundo esperamos que Reino Unido alcance su objetivo de conseguir que toda su electricidad sea renovable para 2035 y que sirva de inspiración para el resto de países.

 

Fuente | Infobae

Lo que Hay que Saber
Share This