Un hombre se reencuentra con su hijo desaparecido tras 24 años de búsqueda

Un hombre se reencuentra con su hijo desaparecido tras 24 años de búsqueda

Recorrió más de 500.000 kilómetros en moto por toda China y nunca perdió la esperanza. Guo Gangtang ha logrado su objetivo: se reencuentra con su hijo desaparecido tras 24 años de búsqueda

jueves 15 de julio de 2021

La historia de este padre, Guo Gangtang, ha sido tan inspiradora que ya en 2015 fue contada en una película. El esperado final feliz llega ahora, tras muchos años de búsqueda incesante de este padre.

El hijo fue secuestrado en la puerta de su casa

El ADN ha sido decisivo para encontrar a Guo Xinzhen en la provincia central de Henan e identificarlo como hijo de Guo Gangtang. Fue secuestrado a los dos años y medio el 21 de septiembre de 1997 cuando jugaba con desconocidos en la puerta de su casa en la provincia de Shandong,  China.

Desde ese momento, la lucha de Guo Gangtang no ha paradao. Hasta ahora. Con pancartas que mostraban las fotos de un niño de 2 años desde la parte trasera de su moto, viajó más de 500.000 kilómetros por todo el país intentando dar con el paradero de su pequeño.

Esta semana, la búsqueda de Guo Gangtang finalmente ha terminado. Él y su esposa han podido reunirse con su hijo, que ahora tiene 26 años, después de que la policía encontrara su ADN, según el Ministerio de Seguridad Pública de China.

La historia del padre se hizo popular y en 2015 se estrenó la película «Lost and Love«, protagonizada por la estrella hongkonesa Andy Lau y basada en sus vivencias

Una búsqueda que por fin tiene un final feliz

Una búsqueda que por fin tiene un final feliz

También te interesará leer:

Campaña de búsqueda de niños desaparecidos

Esta buena noticia viene acompañada de otros reencuentros producidos gracias a una campaña de búsqueda de niños desaparecidos, llamada “Reunión”. Esta inciativa, puesta en marcha a finales de 2020, se apoya en una base de ADN para reunir menores desaparecidos o secuestrados con sus familias.

«Han encontrado a mi hijo, a partir de ahora solo hay felicidad», dijo el padre, Guo Gangtang, a los medios de comunicación locales, añadiendo que consideraría a la pareja que finalmente crio a su hijo como «familia».

Tras encontrar a Guo Xinzhen la policía arrestó a dos personas sospechosas de su secuestro hace 24 años, delito que cometieron presuntamente con la esperanza de vender al menor. Tras la alegría por el ansiado reencuentro, el tema que más preocupa ahora, lógicamente, es hacer justicia a su caso. ¡Estamos seguros de que lo conseguirán!

Lo que Hay que Saber
Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Nuestro ADN es muy similar al del chimpancé, que en términos evolutivos es nuestro pariente vivo más cercano. Los investigadores de células madre de la Universidad de Lund en Suecia ahora han encontrado una parte de nuestro ADN que antes se pasaba por alto, el llamado ADN no codificado. De este modo, a pesar de todas nuestras similitudes, es posible explicar por qué nuestros cerebros funcionan de manera diferente

Share This