Tours gratuitos en kayak a cambio de recoger basura

Tours gratuitos en kayak a cambio de recoger basura

Una ONG ofrece tours gratuitos en kayak. La organización, con sede en Dinamarca, anima a los voluntarios a recoger desperdicios en los canales de varias ciudades europeas. Con esta maravillosa iniciativa, pretenden contribuir a la limpieza de las aguas urbanas que tanta contaminación soportan

martes 18 de mayo de 2021

Irlanda, Dinamarca, Alemania, Suecia y Noruega. Todos estos países tienen algo en común: aguas contaminadas y una ONG dispuesta a trabajar para cambiar la situación. Desde 2017, GreenKayak permite disfrutar de un agradable paseo acuático con dos condiciones: limpiar la basura del agua y compartir la experiencia en redes sociales.

En todo este tiempo, se han recogido más de 42 toneladas de desperdicios en puertos, ríos y lagos de cinco países europeos. El programa se va expandiendo y poco a poco añaden más vías navegables que incluyen Dublín, Bergen y Hamburgo.

Un hashtag que une a miles de personas

El hashtag #GreenKayak une a miles de personas con la intención común de contribuir al cuidado del medio ambiente. Así, la organización ya ha logrado involucrar a más de 25.000 voluntarios para luchar por un mundo más limpio.

 “Nos hemos comprometido a involucrar a las personas de tú a tú, a conectarlas sin importar su edad y hacerles sentir que reman juntas en el mismo barco, conectadas por una buena causa”, explican desde la organización GreenKayak.

El programa incluye a ciudades como Dublín, Bergen y Hamburgo

También te interesará leer:

Título de entrada

GreenKayak y sus objetivos

Aunque son conscientes de que no tienen la solución a un problema de contaminación global, tienen claros sus objetivos. Por un lado, concienciar a la ciudadanía sobre la situación real y mostrarles que pueden tomar acción. Por otro, ayudar a recoger los plásticos que flotan a la deriva en medio de esas aguas urbanas ya no tan cristalinas.

Además, trabajan de la mano con otras organizaciones e instituciones como la Agencia Europea de Medio Ambiente con el fin de llegar más lejos. Desde La Cara Buena del Mundo, hemos querido compartir esta noticia positiva para dar visibilidad a una iniciativa tan fantástica. Y, por supuesto, para que anotes este plan si alguna vez visitas las ciudades en las que operan.

Sara Parrilla Sánchez

Sara Parrilla Sánchez

Profesional del turismo y apasionada del marketing digital. Siempre le ha gustado plasmar su forma de ver el mundo sobre el papel (o sobre el teclado). Busca la felicidad en las pequeñas cosas del día a día.

Lo que Hay que Saber
Share This