Tours guiados en bicicletas hechas de bambú

La primera empresa de Europa que ofrece tours guiados en bicicletas hechas de bambú, es Española y contribuyen activamente a promover una conciencia ecológica y un comercio justo

Tours guiados en bicicletas hechas de bambú

Tours guiados en bicicletas hechas de bambú

29 de septiembre de 2020

El bambú es una madera sólida y a la vez flexible, un amortiguador natural que reduce las vibraciones, proporcionando una pedaleada más suave que en una bicicleta normal. Es también una planta de rápido crecimiento que permite luchar contra la deforestación.

La fabricación de una de las bicicletas hechas de bambú sólo requiere el 10% de la energía y los recursos que requiere fabricar una bicicleta normal, hecha con materiales convencionales. “Descubriendo la ciudad con nuestras bicicletas de bambú estás contribuyendo activamente a promover una conciencia ecológica y un comercio justo, que son nuestros dos principales valores” relatan desde la directiva.

Bamboo Bikes Tours

Desde Bamboo Bike Tours garantizan que que cada bicicleta ha sido fabricada en unas condiciones laborales dignas y a un precio justo para nuestro productor de bambú y nuestro fabricante de bicicletas en Argentina. Han iniciado el proyecto de  tours de bicicletas hechas de bambú usando dos diferentes modelos, ambos de diseño único y exclusivo.

Las bicicletas son concebidas y diseñadas en Barcelona y Rosario, Argentina. Creadas para pasear por calles y parques de las ciudades más visitadas de Europa, estas bicis permiten disfrutar del paisaje a pleno, y gracias a su ligereza y manejabilidad se consigue una conducción fácil y agradable.

“Trabajamos de manera artesanal combinando tecnologías avanzadas de producción que dan como resultado un producto exclusivo de alta calidad. En su diseño, hemos invertido 5 años de estudio con expertos en ensamblaje aeronáutico que han sido clave para alcanzar el nivel de resistencia y durabilidad que nuestro producto ofrece”

Su proveedor es Malón quien comenzó en Argentina en 2009, desde 2012 colaboran con ellos. “Nuestra pasión por el ciclismo y nuestro deseo de utilizar materiales naturales, nos han llevado a crear juntos bicicletas de bambú que son más ecológicas”, relata uno de sus responsables.

Actualmente ofrecen una amplia gama de bicicletas, gran variedad de cuadros y accesorios totalmente hechos a mano, todos de bambú. Sus diseños son el resultado de diferentes influencias, combinando el saber hacer argentinos y franceses con la creatividad de la cultura urbana de Barcelona.

Desarrollo y fabricación

El proceso de fabricación de estas bicicletas hechas de bambú implica varias etapas con una especial atención a la calidad. “Trabajamos de manera artesanal combinando al mismo tiempo tecnologías avanzadas de producción que dan como resultado un producto exclusivo de alta calidad. En su diseño, hemos invertido 5 años de estudio con expertos en ensamblaje aeronáutico que han sido clave para alcanzar el nivel de resistencia y durabilidad que nuestro producto ofrece”.

Inspirados en la tradición de los maestros artesanos y de los mejores fabricantes en los sectores del deporte del motor y el ciclismo, diseñan y fabrican bicicletas de bambú utilizando un sistema de producción ecológicamente sostenible, desde su base.

El tipo de bambú que utilizan es bambú ‘phillostachys aéréa’ de la región del delta del Río de la Plata (Tigre) y la provincia de Misiones en Argentina.

También te interesará leer:

¿Por qué fabricar bicicletas hechas de bambú?

– El bambú es ideal para construir cuadros y horquillas de bicicleta porque es a la vez resistente, flexible y ecológico.
– Su resistencia es comparable a la de acero. La fibra de bambú puede soportar cargas de 40kN/cm2 (el acero resiste hasta 37kN/cm2).
– Su flexibilidad natural absorbe las vibraciones, haciendo mucho menos perceptibles las irregularidades del terreno, algo que hará que se difrute del paseo en bicicleta como nunca lo habías hecho antes.
– El bambú es un gran recurso ya que crece rápidamente y que, además, es capaz de absorber un 35% más de CO2 que cualquier otra planta, contribuyendo así a la regeneración del medio ambiente.
– Una bicicleta hecha de bambú puede ahorrar hasta el 90% de la energía y los recursos invertidos en su fabricación comparado con otros materiales como el aluminio, carbono o acero.

Actualmente tienen sede en Barcelona e Ibiza, pero aseguran que están en constante desarrollo y expandirse a las capitales de todo Europa.

Bamboo Bike Tours es sencillamente, una nueva forma de disfrutar de un turismo responsable que permite, de manera más activa, el desarrollo de un comercio más justo y más respetuoso con las personas y con el planeta.

LO QUE HAY QUE SABER

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

MÁS NOTICIAS

Share This