Treedom: comprar árboles solidarios para plantarlos alrededor del mundo

Treedom: comprar árboles solidarios para plantarlos alrededor del mundo

La plataforma web Treedom permite comprar árboles solidarios para plantarlos alrededor del mundo. Así, se pretende contribuir a la reforestación, disminuir el C02 y financiar a los agricultores locales

jueves 18 de marzo de 2021

Una de las ventajas de la digitalización es su gran poder para hacer el bien desde cualquier parte del mundo. En Treedom lo saben y han querido aprovechar Internet para practicar la solidaridad con un solo clic.

La compañía, fundada por Federico Garcea y Tommaso Speroni en 2010, ya ha sembrado casi dos millones de árboles. Es una plataforma pionera que permite plantar un árbol desde casa y seguirlo online y está presente en diecisiete países.

Gracias a este proyecto, miles de agricultores reciben el apoyo necesario para plantar y mantener los árboles durante los primeros años. Así, se financian los costes iniciales, se contribuye a la creación de ecosistemas sostenibles y al crecimiento de la economía local.

Una acción solidaria desde el sofá de casa

¿Os preguntáis cómo podéis contribuir a esta causa? Es muy cómodo y sencillo. Solo hay que acceder a su web, adquirir un árbol y dejar que los agricultores locales se encarguen del resto. Se puede seguir todo el proceso online, desde que se planta hasta que crece gracias a un sistema de geolocalización y fotografía.

Cada árbol tiene su ficha técnica con curiosidades, como la cantidad de C02 que puede absorber, sus características o significado. Además, es posible conocer su nivel de impacto positivo en varias áreas como la economía o la alimentación local.

Este maravilloso proyecto también cumple con diez de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. Estos objetivos globales contribuyen a erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad.

Ofrece un sistema de geolocalización y fotografía para su seguimiento online

También te interesará leer:

Un regalo muy original

Ya que la solidaridad es compartir, ¿por qué no regalar un árbol a algún amigo o familiar? En la plataforma también es posible comprar un árbol para alguien y hacerle llegar una dedicatoria.

¡Y eso no es todo! Podemos sorprender a nuestros seres queridos regalando un árbol asociado a sus signos del zodiaco. ¿No es genial? Se acabaron las excusas a la hora de encontrar un regalo personalizado para cualquier ocasión.

Desde La Cara Buena del Mundo, celebramos esta buena noticia apoyando este gran proyecto tan beneficioso para las comunidades locales y el planeta.

Más información: Treedom

Sara Parrilla Sánchez

Sara Parrilla Sánchez

Profesional del turismo y apasionada del marketing digital. Siempre le ha gustado plasmar su forma de ver el mundo sobre el papel (o sobre el teclado). Busca la felicidad en las pequeñas cosas del día a día.

Lo que Hay que Saber
Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Nuestro ADN es muy similar al del chimpancé, que en términos evolutivos es nuestro pariente vivo más cercano. Los investigadores de células madre de la Universidad de Lund en Suecia ahora han encontrado una parte de nuestro ADN que antes se pasaba por alto, el llamado ADN no codificado. De este modo, a pesar de todas nuestras similitudes, es posible explicar por qué nuestros cerebros funcionan de manera diferente

Share This