Tu vida en positivo por Antoni Martínez

Tu vida en positivo por Antoni Martínez

La vocación de Antoni es ayudar a las personas a crecer personalmente y alcanzar el mayor bienestar psicológico. Hoy destacamos la importancia de su libro “Tu vida en positivo”. Si lees, trabajas y practicas todo lo que él propone en este libro vas a cambiar, te vas a encontrar mejor y podrás iniciar una nueva etapa en tu vida. Descúbrelo en este artículo de opinión de Antoni Martinez

lunes 5 de abril de 2021

Recuerdo que en el colegio me enseñaron que la labor de los medios de comunicación es triple: formar, informar y entretener. Tengo la sensación de que hoy día la de formación es la menos importante, la de información es sesgada y la de entretener, que en si misma es maravillosa, es la que impera, está presente en exceso.

Años después, ya como psicólogo sanitario e integrador, veo muy claro que es fundamental ir más allá de la información que nos dan los medios de comunicación masivos o tradicionales para nuestra felicidad y salud mental. Necesitamos buenas noticias, y quiero explicar porqué.

Las emociones desagradables (antes llamadas negativas) son vitales, igual de importantes que las agradables. Lo que sucede es que estas primeras duran más tiempo y “calan” más en nuestro cerebro que las agradables. Es por ello que debemos hacer cosas de forma activa que nos ayuden a compensarlo.

Los medios tradicionales hacen justo lo contrario. Saben del poder de enganche de las emociones desagradables para mantenernos pegados a las pantallas.

Pensar y sentir en positivo

Hoy en día disponemos de muchos conocimientos y prácticas para nutrir a nuestro cerebro de cosas buenas. Esto lo lleva trabajando 30 años la psicología positiva, la corriente de la psicología moderna basada en la evidencia científica que estudia nuestras emociones positivas, fortalezas personales y conceptos tan bellos como la felicidad, la gratitud y tantos otros.

Esto es algo que me parece fundamental y que he plasmado en mi libro Tu vida en positivo. El objetivo del libro es claro: el poder desarrollar una mente (nuestro sistema nervioso en acción, coordinado por el cerebro) que piense y sienta en positivo. Todos, absolutamente todos, podemos hacer esto.

Tu vida en positivo por Antoni Martínez

También te interesará leer:

A continuación, me gustaría darte tres consejos directos y eficaces para dotar a nuestra mente de cosas buenas:

– Cuida las palabras que utilizas

Lo que dices o escribes es un reflejo directo de lo que pasa en tus pensamientos. Durante una semana te animo a que te des cuenta de esto. ¿Te quejas varias veces al día? ¿criticas de forma habitual a los otros? Ante una situación neutra, ¿lo primero que te sale es lo negativo que pueda suceder?

– Agradece de forma activa

La gratitud es el signo emocional de recibir. Puedes empezar de formar sencilla. Agradece al camarero con una sonrisa ese café que te sirve. Cuando alguien te ayude en algo, díle que valoras su ayuda, su esfuerzo y su amabilidad.

– Apaga la televisión

Al menos durante una semana, evita especialmente los telediarios y los programas de telerealidad. Y, por contra, lee cada día una noticia positiva, por ejemplo en La Cara Buena del Mundo.

Tu vida en positivo

Tu vida en positivo es un libro que permite entender, de forma práctica, cómo funciona el cerebro, y cómo se puede reconducir su actividad para encontrar un equilibrio en el presente. Es una búsqueda de las claves para que miremos hacia delante con optimismo y confianza en nuestras posibilidades de diseñar la vida que deseamos.

Es para personas que quieren ver el lado positivo de la vida, que siempre deciden encontrar soluciones, que son proactivas y que activamente quieren hacer mejor lo que les rodea. Esas personas tienen de especial que saben cómo utilizar su mente en positivo. Ahí puedes estar tu con las herramientas que te brinda el libro.

Aunque no seamos del todo conscientes, tenemos al alcance de nuestra mano las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar una mente que nos permita conducir nuestra vida hacia el bienestar. Tu vida en positivo llega con esta premisa, para mostrarnos cuales son y cómo funcionan.

Antoni Martínez

Antoni Martínez

Antoni es psicólogo sanitario y terapeuta integrador. Lleva 17 años haciendo lo que más le gusta: poder ayudar a los demás a utilizar su mente de forma que consigan su mayor felicidad, equilibrio y libertad.

Lo que Hay que Saber
Por primera vez, logran cultivar plantas en suelo lunar

Por primera vez, logran cultivar plantas en suelo lunar

Logran cultivar plantas en suelo lunar por primera vez en la historia, dejando la puerta abierta a la migración humana por el espacio. Parece que ‘The Martian’, película en la que su protagonista cultivaba patatas en Marte, deja de ser ciencia ficción para convertirse en realidad.

Share This