Un aspirador de insectos para evitar pesticidas en los cultivos

Un aspirador de insectos para evitar pesticidas en los cultivos

Un agricultor australiano ha sido premiado por el novedoso sistema para combatir plagas que ha inventado. Se trata de un aspirador de insectos con el que evitar pesticidas en los cultivos.

14 de marzo de 2023

Los agricultores cada vez se vuelven más creativos a la hora de buscar ideas para combatir las plagas de insectos. Lejos quedaron los simples espantapájaros. En California, por ejemplo, recurren a lechuzas y búhos para evitar pesticidas en los cultivos. En Francia, han elegido a las gallinas. Y ahora, en Australia, un agricultor ha inventado un aspirador que promete acabar con los insectos que ponen en peligro sus plantas.

Evitar pesticidas en los cultivos

Brendon Hoyle es el agricultor de Australia que ha recibido el premio de ‘Agricultor Ecológico Australiano del año 2022’. La mosca de la fruta provocó verdaderos quebraderos de cabeza a Hoyle. Sus explotaciones agrícolas en Queensland sufrían enormemente. Sin embargo, el agricultor diseñó un aspirador de insectos a gran escala para evitar pesticidas y encontrar una solución a su problema.

En California, por ejemplo, recurren a lechuzas y búhos para combatir los pesticidas en los cultivos. En Francia, han elegido a las gallinas para mantener a salvo la cosecha.

Gracias a este sistema no solo evita los pesticidas, sino que ahorra al poder librarse de ese gasto permanente. Además, al no recurrir a ellos, el agricultor evita también el daño que provocan no solo al ecosistema, sino también a los cultivos.

Otra ventaja de este nuevo método, es que también puede ampliar la temporada de cultivo del invierno a la primavera. Antes, a Hoyle le era imposible vender fruta una vez pasaba el invierno. Esto se debía a la cantidad de insectos presentes en su granja una vez volvía el buen tiempo a su granja de Glass House Mountains, en Queensland.

Una forma de evitar pesticidas

También te interesará leer:

Una solución a las plagas

Australia ha reconocido la creación de Hoyle como una verdadera solución innovadora al problema que suponen las plagas agrícolas. Solo la mosca de la fruta causa pérdidas millonarias a los agricultores australianos cada año.

Gracias al aspirador de insectos no solo han conseguido evitar pesticidas, sino que han logrado reducir entre un 75 y un 90% los insectos tras usarlo durante dos años seguidos. Eso sí, para evitar que afecte a otros insectos que resultan beneficiosos como las abejas, se programa el uso del aspirador para evitar que coincida con su presencia.

 

Fuente | Información

Lo que Hay que Saber
Share This