Un bosque tropical en Helsinki suministrará todo el calor de la ciudad

Un bosque tropical en Helsinki suministrará todo el calor de la ciudad

Un bosque tropical es la propuesta de diseño para una serie de islas, y que ha ganado el Desafío de la Energía de Helsinki. El objetivo de este concurso es descarbonizar los sistemas de calefacción de la capital para 2030

lunes 19 de julio de 2021

Hot Heart es una serie de islas que almacenan energía térmica y pueden mantener ecosistemas forestales tropicales de todo el mundo. Las islas son en realidad 10 cuencas de forma cilíndrica y cada una mide casi 2 metros de diámetro. De hecho, sirven como depósitos de agua caliente capaces de almacenar millones de litros de agua.

Bosques flotantes

Cuatro de los 10 depósitos están encerrados en cúpulas transparentes y es donde prosperarán los bosques flotantes. Como resultado, estos ecosistemas servirán como puntos de encuentro social y las cúpulas estarán calientes incluso durante los duros inviernos de Helsinki.

Hot Heart es una serie de islas que almacenan energía térmica y pueden mantener ecosistemas forestales tropicales de todo el mundo.

Se espera que el proyecto Hot Heart esté totalmente implantado en 2028. La propuesta fue desarrollada por Carlo Ratti Associati (CRA) en colaboración con Ramboll, OP Financial Group, Danfoss Leanheat, Transsolar, Schneider Electri y Squint/Opera.

En primer lugar, las bombas de calor de agua de mar convierten la energía eólica y solar en calor, que se almacena en los depósitos de Hot Heart.

Un sistema de IA controla la producción y el consumo de energía térmica y ayudará a estabilizar la red energética nacional. De hecho, se espera que el sistema cubra todas las necesidades de calefacción de Helsinki a finales de la década. Incluso, producirá cero emisiones de carbono.

Estos ecosistemas también servirán como puntos de encuentro social.

También te interesará leer:

Una selva tropical durante el día más frío

La idea se inspira en el concepto finlandés de Jokamiehen Oikeudet: todo el mundo tiene derecho a relajarse y disfrutar de la naturaleza. Por lo tanto, aprovechar la energía de la naturaleza para proporcionar soluciones de calefacción sin emisiones de carbono es, sin duda, una gran manera de disfrutar del mundo natural.

A continuación se puede apreciar una animación donde se explica el funcionamiento y los beneficios de Hot Heart:

María Celina Lundin

María Celina Lundin

Amante de la escritura, esta periodista cuenta con más de 25 años de experiencia en comunicación. Le encanta viajar y descubrir nuevas culturas, historias y personajes maravillosos alrededor del mundo.

www.mariacelinalundin.com.ar
miblogcelinalundn.blogspot.com

Lo que Hay que Saber
Share This