Un equipo internacional aclara cuál es el origen del Alzheimer

Un equipo internacional aclara cuál es el origen del Alzheimer

El nuevo estudio identifica 75 regiones del genoma asociadas a la patología neurodegenerativa. El hallazgo es esencial para mejorar la comprensión y el tratamiento del alzheimer. ¡El origen del alzheimer al descubierto!

6 de abril de 2022

El estudio y sus detalles ha sido publicado en la revista Nature Genetis, y aportan nueva información sobre mecanismos involucrados en la enfermedad. Además, abren nuevas vías de tratamiento y diagnóstico.

El mayor estudio génico sobre el Alzheimer

El nuevo estudio ha mostrado por primera vez que el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa) se encuentra íntimamente involucrado en la patogénesis (origen y evolución de una enfermedad) del alzhéimer.

En el alzheimer se producen dos fenómenos cerebrales patológicos que ya están perfectamente documentados.

Gracias a ello, los investigadores también idearon una puntuación de riesgo genético para evaluar mejor qué pacientes con deterioro cognitivo podrían desarrollar alzhéimer en los tres años siguientes a su manifestación clínica.

origen alzheimer estudio

También te interesará leer:

Avances históricos  contra el Alzheimer

Los investigadores han encontrado 75 regiones del genoma asociadas a la enfermedad. Pero lo más interesante no es eso, lo interesante es que 42 de ellas son nuevas. Es decir, no hay evidencia previa que las relacione con el Alzheimer.

Es más, tras estudiar esas regiones descubrieron que algunas de ellas están implicadas en la producción de péptidos amiloides y en la modificación funcional de la proteína Tau. Dos de los fenómenos más íntimamente ligados a la evolución de la enfermedad.

El equipo ha diseñado un sistema de puntuación de riesgo genético para evaluar mejor qué pacientes desarrollarán, en un plazo de tres años, la enfermedad que permitirá afinar las investigaciones futuras y empezar a trabajar, de lleno, en la identificación de los puntos débiles de esta enfermedad.

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This