Un fármaco experimental logra eliminar el cáncer de colon

Un fármaco experimental logra eliminar el cáncer de colon

El fámarco Dostarlimab ha conseguido eliminar el cáncer de colon en todos los pacientes que han participado en el estudio. ¡Os contamos los detalles de esta buena noticia en el mundo de la medicina!

10 de junio de 2022

El equipo de Andrea Cercek, oncóloga en el ‘Memorial Sloan Kettering Cancer Center’ de Nueva York en el encuentro anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica ha presentado un tratamiento sorprendentemente bueno.

Remisión del 100% del cáncer en seis meses

De hecho, lo consideran una revolución en la medicina, ya que es la primera vez en la historia del cáncer que un tratamiento experimental logra unos resultados tan prometedores y positivos.

El medicamento en sí se llama Dostarlimab, y han sido 18 pacientes con adenocarcinoma rectal en etapa II o II, los que se han sometido al tratamiento. Los resultados han sido increíbles: 100% de remisión del cáncer en seis meses.

De los 12 pacientes que completaron el tratamiento, todos consiguieron una remisión completa del tumor. Y dos años después de acabar con él, esta remisión continúa en todos.

Si bien es cierto que se necesita seguir realizando un seguimiento de los pacientes para continuar evaluando la situación, todo son buenas noticias.

También te interesará leer:

Una revolución en el mundo de la medicina

Los pacientes que participaron en el ensayo lo hicieron como alternativa a otros tratamientos más invasivos como la radioterapia o la quimioterapia, pero pensando que después tendrían que someterse a ellos igualmente. Nada de ello fue necesario.

En este sentido, el medicamento administrado, es un fármaco de inmunoterapia utilizado en el tratamiento del cáncer de endometrio. Esta ha sido la primera investigación clínica encaminada a averiguar si también era eficaz contra los tumores de cáncer de recto. 

Además, a pesar de que el estudio es pequeño, se abre un terreno muy interesante y prometedor para tratar uno de los cánceres más letales que conocemos. Desde La Cara Buena del Mundo seguiremos de cerca el progreso de este estudio y os iremos contando novedades al respecto.

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This