Un millonario dona sus ahorros para plantar más de 100 mil narcisos

Un millonario dona sus ahorros para plantar más de 100 mil narcisos

Un millonario canadiense decidió donar, a modo de último deseo, los ahorros de toda su vida nada más y nada menos que para plantar más de 100 mil narcisos. Ahora, han comenzado a florecer y forman un paisaje precioso.

3 de abril de 2022

Más de 100 mil narcisos plantados en un pueblo como parte de una generosa donación que figuraba en el testamento de Keith Owen finalmente han comenzado a florecer. El valle de los bulbos se plantó después de un último deseo de Owen, quien planeaba jubilarse en Sidmouth en Devon, al suroeste de Inglaterra.

Un último deseo muy floral

Owen fue diagnosticado con cáncer terminal en el pasado 2007, y decidió dejar los ahorros de su vida (2,3 millones de libras esterlinas) a una sociedad de conservación voluntaria local, la Asociación Sid Vale (SVA).

«Todos los años trae recuerdos felices de este hombre que hizo algo increíble por la ciudad».

Así, Owen les indicó que deseaba que su dinero se utilizara para “apoyar proyectos locales, y, en particular, para mantener el ambiente y la forma de vida, reconocidos en Sidmouth y sus alrededores».

Ahora, los más de 100 mil narcisos plantados en toda la ciudad finalmente comienzan a florecer. «Todos los años trae recuerdos felices de este hombre que hizo algo increíble por la ciudad», indicó Ed Harrison, de la Sociedad Cívica de Sidmouth.

También te interesará leer:

Más de 100 mil narcisos

Campanillas de invierno, narcisos y bulbos de azafrán se encontraban entre las 153 mil flores que fueron plantadas en más de 50 puntos de Peak Hill en Sidmouth, y que tienen un valor de 166 mil libras esterlinas.

«Los narcisos son como una hermosa luz dorada en la primavera después de un largo y oscuro invierno. Se trata de la esperanza del futuro y una forma de permitir un nuevo crecimiento, pone un resorte en tu paso», indicó Julie Hudson a BBC News, que acostumbra a pasear por la zona.

Gracias a Owen, los habitantes de Sidmouth pueden disfrutar de un hermoso paisaje, una forma preciosa de despedirse de todos.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This