Un Mismo Equipo: el proyecto que ayuda a personas sin hogar a encontrar trabajo

Un Mismo Equipo: el proyecto que ayuda a personas sin hogar a encontrar trabajo

Tres jóvenes crean Un Mismo Equipo: el proyecto que ayuda a personas sin hogar a encontrar trabajo en redes sociales. La asociación pretende dar visibilidad y ayudar a aquellos que necesitan trabajar y viven en la calle

lunes 20 de septiembre de 2021

Imagina que tu vida tal y como la conoces cambia de la noche a la mañana. De repente, te encuentras sin medios económicos para subsistir y sin un techo bajo el que vivir. Esa es la realidad de miles de personas en España que, por varias circunstancias, han acabado durmiendo en la calle.

Una inciativa que cambia vidas

Pero gracias a la iniciativa de Gonzalo, Miguel y Pablo, decenas de personas han podido salir de esta situación. Mediante un perfil de Instagram y, posteriormente de otras redes sociales, han conseguido mover cielo y tierra para cambiar sus vidas.

Hoy tenemos el honor de contar con Gonzalo, uno de los integrantes y fundador de Un Mismo Equipo, para poner voz a esta historia.

– Cuéntanos Gonzalo, ¿cómo surgió el proyecto y cómo funciona?

El proyecto surgió después de observar que, transcurrido el confinamiento, había crecido la población de personas viviendo en la calle y demandando un empleo, no una ayuda.

Nuestra forma de trabajar al principio consistía en «patearnos» las calles de nuestra ciudad (Madrid), buscando gente en estas circunstancias.

Actualmente, tenemos un buzón donde recibimos peticiones de ayuda por parte de personas en esta situación. También de vecinos que quieren ayudar a personas que se encuentran en esa situación diariamente

– ¿Cómo ha sido la acogida en redes sociales?

La verdad es que jamás esperamos una repercusión así. La gente está abriendo los ojos y está empezando a darse cuenta de que las RRSS no son solo postureo y memes. También son herramientas increíblemente potentes para hacer el bien y ayudarnos entre nosotros.

 

– ¿Tenéis intención de llevar el proyecto a otro nivel?

Ahora estamos asentando todas las bases y dando forma al proyecto con la intención de profesionalizarlo en cierta manera. Cada vez tenemos más solicitudes de ayuda y, lo más importante, de empresas y pequeños negocios que quieren arrimar el hombro y contratar.

Esto está haciendo que le dediquemos una barbaridad de horas para sacar todo adelante. Muchas veces, respondemos a dichos mensajes a altas horas de la madrugada.

También te interesará leer:

– Habréis conocido historias muy duras. ¿Recibís muchos casos a diario?

Actualmente, recibimos unas diez solicitudes diarias. Hace solo unas semanas eran diez solicitudes semanales. Recibimos muchos casos a diario, por lo que queremos incorporar cuanto antes a un perfil especializado en RRHH para que nos ayude a orientar a todas estas personas.

Una iniciativa que cambia vidas

Un Mismo Equipo, una inciativa que cambia vidas

Las redes sociales, herramientas para ayudar

– ¿Cómo te sientes al saber que ayudáis a tanta gente?

Con este proyecto, he llegado a la conclusión de que hacer el bien es de las cosas más adictivas que hay en esta vida. Además, es algo necesario para el ser humano.

Pese a las guerras y los enfrentamientos que hemos tenido desde hace siglos, siempre hemos encontrado la manera de entendernos entre nosotros. Y ahora que contamos con la tecnología para poder estar más cerca los unos de los otros, no hay excusa para hacernos la vida más fácil.

 

– Háblanos de tus sueños y planes en un futuro próximo.

Uno de mis sueños sería crear una gran fundación que se dedique facilitar la vida de los que más sufren. Dignificar la vida de estas personas a través del trabajo, ayudarles con todas sus preocupaciones y volver a hacerles sentir el calor humano que en estos tiempos tanto falta.

Me gustaría asegurarme de que jamás vuelvan a sentirse solos, a pasar frío o hambre. De que jamás vuelvan a sentirse fuera de esta sociedad.

Desde La Cara Buena del Mundo, queremos dar las gracias a Gonzalo y al resto de integrantes de Un Mismo Equipo. No solo por acercarnos un poco más al proyecto, sino por hacer tanto bien a la sociedad.

Esperamos ver crecer esta idea tan maravillosa y seguir encontrando más buenas noticias como esta.

Sara Parrilla Sánchez

Sara Parrilla Sánchez

Profesional del turismo y apasionada del marketing digital. Siempre le ha gustado plasmar su forma de ver el mundo sobre el papel (o sobre el teclado). Busca la felicidad en las pequeñas cosas del día a día.

Lo que Hay que Saber
Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Nuestro ADN es muy similar al del chimpancé, que en términos evolutivos es nuestro pariente vivo más cercano. Los investigadores de células madre de la Universidad de Lund en Suecia ahora han encontrado una parte de nuestro ADN que antes se pasaba por alto, el llamado ADN no codificado. De este modo, a pesar de todas nuestras similitudes, es posible explicar por qué nuestros cerebros funcionan de manera diferente

Share This