Un niño de 5 años se convierte en el más joven en recibir un brazo biónico

Un niño de 5 años se convierte en el más joven en recibir un brazo biónico

Jordan, un niño de 5 años, se convierte en el más joven en recibir un brazo biónico. El joven está encantado de poder ir en su patinete con las dos manos.

7 de junio de 2024

Un niño de cinco años que nació con una sola mano se convirtió en la persona más joven en recibir un brazo biónico. Jordan Marotta quedó en un estado de “pura alegría” cuando recibió su prótesis “Hero Arm” con el tema de Iron Man la semana pasada. Apenas unas horas después de recibirla, podía moverse en su patinete mientras sujetaba el manillar con el agarre realista de la prótesis

Recibe un brazo biónico

Su madre Ashley Marotta se acercó a Open Bionics, la empresa que fabrica las prótesis, cuando Jordan empezó a preguntarse por qué su mano no había “vuelto a crecer”. Le dijeron que probablemente era demasiado joven para recibir una de sus extremidades mecánicas. Sin embargo, dejaron que Jordan probara un brazo para ver si podía usarlo.

Un niño de cinco años que nació con una sola mano se ha convertido en la persona más joven en recibir un brazo biónico.

Después de esta prueba exitosa, acordaron instalarlo en sus oficinas en la cercana ciudad de Nueva York, dos años antes que la mayoría de los jóvenes. «Tan pronto como nos fuimos con el Hero Arm de Jordan, él estaba corriendo con mucha confianza, tratando de parar taxis en Nueva York», dijo la madre.

“Ni siquiera se puede poner un número a lo asombroso que es. Vale su peso en oro. Lo primero que quería hacer cuando llegara a casa era montar en su patinete y finalmente agarrarse con las dos manos”.

El más joven en recibir un brazo biónico, un niño de 5 años

El más joven en recibir un brazo biónico, un niño de 5 años

También te interesará leer:

Prosperar

Ashley descubrió que a Jordan le faltaba la mano izquierda durante una exploración de embarazo de 20 semanas en el hospital, y no había una causa médica específica que los médicos pudieran señalar. Inicialmente se sintió molesta por su pronóstico, pero se consoló al conocer a otros niños que habían prosperado en situaciones similares.

“Ningún niño es ‘perfecto’, pero escuchas la expresión todo el tiempo, ‘diez dedos de las manos y diez de los pies’. No sabes realmente lo que eso significa hasta que tienes que hacerlo”.

“Afortunadamente, pude investigar un poco, comunicarme y encontrar muchos recursos realmente buenos, y creo que eso me ayudó a prepararme para su llegada y qué esperar”.

A medida que Jordan se volvió más consciente de la diferencia de sus extremidades e hizo preguntas como: “Mamá, ¿por qué no tengo dos manos?”, se puso en contacto con Open Bionics.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This