Un niño de 9 años recauda dos mil dólares para un refugio de gatos

Un niño de 9 años recaudó dos mil dólares para un refugio de gatos

El puesto de limonada de un niño de 9 años recaudó dos mil dólares que fueron donados para un refugio de gatos. El joven lleva haciendo donaciones desde 2019, inspirado por su amor a los animales, especialmente a los gatos.

29 de abril de 2022

Ben Miller, de 9 años de edad, recaudó dos mil dólares que donó a Idaho Humane Society, un refugio para gatos. Ben lleva vendiendo limonada en su puesto durante tres años seguidos, destinando lo recaudado a su causa favorita.

Un puesto de limonada recaudó dos mil dólares

Para la donación de este año, Ben llevó una bolsa con 1150 dólares en efectivo, que se sumaron a sus donaciones de años anteriores: 600 dólares en 2021 y 200 dólares en 2019. Se tomó un pequeño descanso de su proyecto benéfico en 2020 debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

“La gente viajó desde casi una hora de distancia, diciendo que lo habían escuchado en la radio, y fue absolutamente increíble”.

La idea de la campaña de recaudación de fondos de Ben comenzó en 2019, cuando visitaba Idaho Humane Society con su abuela. “Vi que algunos gatos no tenían juguetes”, dijo el joven. Ya había planeado abrir un puesto de limonada, pero luego decidió que donaría las ganancias al refugio para que pudieran comprar juguetes y otros suministros para los gatos.

Según la madre de Ben, Amy Miller, Ben ha pasado horas vendiendo limonada, incluso ofreciendo sabor a lavanda, junto con golosinas como galletas. La donación se utiliza para atención veterinaria, alimentos y otros suministros para gatos, según la Idaho Humane Society.

“Estamos en medio de la temporada de gatitos”, indicó Kristine Schellhaas, gerente de comunicaciones de Idaho Humane Society. «Consumimos una tonelada de suministros. En algunas semanas en el verano, no es raro adoptar entre 60 y 90 gatitos por semana. Esa es una gran cantidad de atención que salva vidas«.

Un niño recaudó dos mil dólares para un refugio de gatos

Un niño recaudó dos mil dólares para un refugio de gatos

También te interesará leer:

Una hora de viaje para comprar limonada

Después del segundo año de Ben dirigiendo el puesto de limonada, el refugio compartió sus esfuerzos en redes sociales, atrayendo a otros amantes de los animales que incluso enviaban donaciones a Ben a través de Venmo si no podían pasar por su puesto de limonada.

«Muchos de nuestros seguidores estaban encantados de que él estuviera contribuyendo», dijo Schellhaas. «Ver niños así es realmente conmovedor para nosotros», agregó. «Estamos muy agradecidos«.

Miller quedó «impresionada» por la reacción a la iniciativa de su hijo. “La gente viajó desde casi una hora de distancia, diciendo que lo habían escuchado en la radio, y fue absolutamente increíble”.

Schellhaas explicó que las donaciones individuales como la de Ben son cruciales para las operaciones del refugio. «Muchas de nuestras donaciones individuales se suman», dijo. «Cada dólar cuenta».

 

Fuente | Newsner

Lo que Hay que Saber
Share This