El nuevo fármaco que multiplica la supervivencia ante el cáncer de mama
Un nuevo estudio liderado desde España muestra cómo una determinada combinación de medicamentos consigue que el 94,1% de mujeres con cáncer de mama metastásico continúe con vida tras un año de tratamiento. Se trata de uno de los resultados más positivos de la historia del cáncer de mama.
Buenas noticias en la lucha contra el cáncer
Cuando hablamos de la lucha contra el cáncer, cualquier noticia que sea mínimamente positiva supone un gran avance y un rayo de esperanza para muchas personas. Y los resultados de la última investigación que ha publicado la revista The New England Journal of Medicine son, como ha indicado el propio Cortés, probablemente “los más positivos de la historia”.
«Este fármaco es tan innovador y mejora el pronóstico de forma tan llamativa respecto al tratamiento estándar actual que podríamos estar ante el fármaco más activo en la historia del cáncer de mama».
“Estamos probablemente ante los resultados más relevantes, importantes e impactantes en la historia del cáncer de mama”, afirma Cortés de acuerdo con lo recogido por el IBCC.
Es más, los resultados han sido tan positivos que el fármaco ‘trastuzumab deruxtecan’ ha pasado a ser el nuevo estándar en segunda línea a la hora de tratar a pacientes con cáncer de mama HER2-positivo.
Fármaco que multiplica la supervivencia ante el cáncer de mama
También te interesará leer:
Un «caballo de Troya» contra el cáncer de mama
El ensayo clínico Destiny Breast-03 ha estudiado la eficacia del nuevo fármaco que multiplica la supervivencia ante el cáncer de mama. El ‘trastuzumab deruxtecan’ actúa como una especie de “caballo de Troya” en el sentido de que logra sortear las defensas de las células tumorales para entrar en ellas y atacarlas.
Se trata de un ensayo clínico de fase III que cuenta con la participación de 524 pacientes procedentes de 15 países diferentes. De todas ellas, 261 fueron asignadas de forma aleatoria al nuevo fármaco y 263 recibieron el hasta entonces medicamento estándar. Uno de los resultados más destacados ha sido el 75,8% de supervivencia a los 12 meses en las pacientes que recibieron el nuevo fármaco, frente al 34,1% de las que recibieron el otro medicamento.
“Este fármaco es tan innovador y mejora el pronóstico de forma tan llamativa respecto al tratamiento estándar actual que podríamos estar ante el fármaco más activo en la historia del cáncer de mama», indicó Cortés. El director del IBCC llegó incluso a augurar que «podría llegar a curar la enfermedad en algunas pacientes, porque el tumor desaparece en el 16% de los casos, o, como mínimo, a aumentar las posibilidades reales de cronificar la enfermedad«.
Desde La Cara Buena del Mundo estamos encantados de haceros llegar esta noticia y esperamos pronto poder contaros, si las perspectivas de Cortés se cumplen, cómo este nuevo fármaco logra curar la enfermedad.
Fuente | Europa Press
Lo que Hay que Saber
Nuevo método para hacer que las plantas resistan la sequía
Un equipo de científicos desarrollan y patentan un nuevo método que activaría la resistencia de plantas de cosecha a los estragos producidos por la sequía. El fármaco para plantas podría suponer un antes y un después para los agricultores
Médicos gallegos destruyen un tumor óseo a una niña de 14 años congelándolo
En el Hospital de Ourense, un equipo de médicos ha logrado destruir un tumor óseo a una niña de 14 años mediante el uso de una innovadora técnica. Se trata de la crioablación, que consiste en congelar el tumor
Logran convertir los residuos de la industria del aceite vegetal en energía
Investigadores iraníes han hallado un modo eficaz de convertir en energía los residuos de la industria del aceite vegetal. ¡Os lo contamos!